VAMASA EN EL PALAU REINA SOFÍA (VALENCIA)

Vamasa

El Palau de las Arts Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la comunidad Valenciana.

Los pasados días Vamasa suministró, una plataforma sobre oruga, para trabajos de reparación y conservación en el Palau Reina Sofía.
Es obra de Santiago Calatrava, y forma parte del complejo arquitectónico de la ciudad de las artes y de las Ciencias.
La innovadora arquitectura de este edificio, de más de 40.000 m2 y una altura de 75 m, alberga cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro.
La forma global del edificio es lenticular y se desarrolla bajo una gran cascada metálica soportada mediante dos apoyos, quedando la zona este de la cubierta totalmente en voladizo.
Una estructura metálica en forma de pluma arranca de un pilón de hormigón armado situado en la pasarela de acceso, dicha estructura es la que se le han practicado los trabajos de reparación y mantenimiento.
Para ello utilizaron una plataforma sobre oruga de Vamasa, una máquina ligera, de reducidas dimensiones y capaz de alcanzar gran altura. Puede atravesar pasos estrechos, como puertas, ya que el ancho en posición replegada puede alcanzar los 80 cm y una altura de unos 2 m. en determinados modelos. Estas máquinas también son capaces de trabajar en terrenos irregulares gracias a sus estabilizadores y superar rampas o escalones.
Los trabajos se han llevado a cabo sin alterar el funcionamiento de las actividades organizadas por el Palau.