Buen primer semestre para Manitou

manitou

Manitou ha reportado una fuerte primera mitad y segundo trimestre en términos de beneficios de los ingresos y un libro de pedidos récord.

Los ingresos totales del primer semestre fueron de 805 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Ello se tradujo en un aumento del 18 por ciento en la división de equipamiento compacto, principalmente Gehl, y 125 millones de euros en piezas y servicios, un 13 por ciento más en el año. Las utilidades antes de impuestos crecieron un 29 por ciento a 45 millones de euros, mientras que las utilidades de explotación en el negocio de telehandler subieron un 10 por ciento y más del 50 por ciento en piezas y servicios, mientras que las pérdidas en la división Compact Equipment se redujeron marginalmente a 2,2 millones. La deuda neta a finales de junio subió ligeramente hasta los 95,7 millones de euros.

En el segundo trimestre los ingresos mejoraron un 13 por ciento a 425 millones de euros, mientras que los manipuladores telescópicos y manipulación de materiales aumentaron un 17 por ciento a 258 millones de euros.

Geográficamente, el sur de Europa mejoró un 15 por ciento en el primer semestre a 292 millones de euros y un 19 por ciento en el segundo trimestre a 144 millones de euros.

Europa del Norte fue un 16 por ciento más alto en los primeros seis meses en 286 millones de euros, y un 7 por ciento en el segundo trimestre a 158 millones de euros, como los tipos de cambio del Reino Unido tuvo un impacto.

En las Américas, la primera mitad mejoró un 9% por ciento a 146 millones de euros, pero cayó un 6% por ciento en el segundo trimestre a 75 millones de euros, aunque la entrada de pedidos fue alta.

Por último, Asia Pacífico fue un 46 por ciento más alto en el primer semestre en € 81 millones y un 64 por ciento en el segundo trimestre en € 48 millones.

El presidente ejecutivo, Michel Denis, dijo: "El grupo ha regresado de manera excelente, con un fuerte crecimiento de las ventas debido a una aceleración general de la actividad del mercado, especialmente entre las empresas de alquiler, y al fortalecimiento de nuestra cuota de mercado gracias al reconocido desempeño de nuestros productos y servicios y la ampliación del rango. La entrada de pedidos ha subido en la mayoría de los mercados, y esto se amplió en Francia, ya que el plazo para beneficiarse de la ley especial de amortización se alcanzó en abril, por lo que recibimos un gran número de pedidos. Nuestra cartera de pedidos ha alcanzado niveles récord y su cumplimiento se extenderá más allá del año 2017. Desde el punto de vista operativo, todos nuestros centros de producción aumentaron rápidamente, tras grandes esfuerzos y adaptaciones. También vimos un aumento gradual en el precio de las materias primas y componentes".

"También estoy encantado con la aceleración en la actividad de la división de Servicios y Soluciones que, después de tres años de duro trabajo, está empezando a beneficiarse de los esfuerzos realizados, y la fantástica aceleración en las ventas del Manejo de Materiales y Acceso. Nuestros esfuerzos ahora se centrarán en el fortalecimiento de la división de equipos compactos, donde se ha iniciado un trabajo importante para la integración de nuestra adquisición en la India, al mismo tiempo que se trabaja en mejorar el rendimiento operativo".