PALFINGER alcanza un crecimiento significativo en el primer semestre de 2017

palfinger

Recaudación récord de 753,8 millones de euros, EBITDA con récord de 105,5 millones de euros.

Los libros de pedidos completos y la finalización de la reestructuración dan motivo para esperar un aumento en los ingresos y ganancias para 2017

En el primer semestre de 2017, el Grupo Palfinger siguió registrando un fuerte crecimiento. La tendencia positiva global permaneció intacta, aunque el entorno global era heterogéneo. El buen desempeño en Europa, Rusia y China, así como las adquisiciones realizadas por el Grupo desde 2016, contribuyeron significativamente a la expansión de los negocios. La reestructuración en curso en América del Norte y en el negocio marítimo tuvo un efecto perjudicial sobre las ganancias y se espera que continúe por unos meses más. Sin embargo, el objetivo para el 2017, que es lograr una rentabilidad operativa de dos dígitos (normalizada por los costes de reestructuración), ya se cumplió en los primeros seis meses con un margen EBITn del 10,2 por ciento.

Los ingresos aumentaron un 13,2 por ciento, pasando de 665,6 millones de euros en el primer semestre de 2016 a 753,8 millones de euros en el período analizado, estableciendo un nuevo récord para el resultado del primer semestre.

"Continuamos creciendo", dice Herbert Ortner, CEO de PALFINGER AG. "Nuestra flexibilidad nos permite utilizar las oportunidades de mercado que se presentan en diferentes grados en las diferentes regiones del mundo. Además, ya hemos alcanzado nuestro objetivo de rentabilidad para 2017, que es lograr un margen EBITn de dos dígitos. Somos optimistas que debido al número continuamente alto de órdenes entrantes alcanzaremos otra vez ingresos sin precedentes para el año financiero 2017. Se espera que nuestros esfuerzos de reestructuración en curso tengan un impacto positivo en los resultados a largo plazo ".

Perspectivas de futuro

El alto nivel de pedidos entrantes registrado por el Grupo PALFINGER en el primer semestre de 2017 da razón para esperar que el desempeño general del negocio continúe siendo satisfactorio durante el resto del ejercicio.

La mayoría de las medidas de reestructuración en América del Norte y en el sector marítimo se aplicaron en meses anteriores; Se espera que todas las cuestiones pendientes se terminen a finales de año. En particular, la integración del Grupo Harding, la mayor adquisición de la historia de PALFINGER, requiere una cantidad suficiente de atención y tiempo. Los costos de reestructuración tendrán un impacto negativo en las ganancias de 2017, como se esperaba.