Trasportes y Grúas Aguado expande sus operaciones con los SPMT de Scheuerle

Scheuerle

Con 24 líneas de ejes SPMT (Transportador modular autopropulsado), Trasportes y Grúas Aguado, empresa española con gran experiencia en el mercado, ha ampliado su flota actual de vehículos a mediados de 2016.

Desde ese momento, los vehículos de Scheuerle (TII Group) han estado permanentemente en uso, más recientemente asignado para el transporte de dos imponentes columnas de destilación para la industria petroquímica y un peso de 521 483 toneladas, respectivamente.

Para esto, se utilizaron dos combinaciones en un modo de acoplamiento suelto con cada unidad que comprende doce líneas de ejes SPMT - en el proceso, los vehículos no estaban conectados solamente mecánicamente sino también por medio de una línea de datos-. Fueron accionados por dos unidades Power Pack llamadas (PPU) con una potencia de 350 kW en cada caso. En todo el mundo, los módulos del vehículo y PPU están estandarizados para que los operadores puedan alquilar líneas de ejes según sea necesario, en cualquier momento con el fin de manejar proyectos de mayor envergadura. El Grupo de TII es el líder del mercado mundial en la producción de SPMTs- una razón importante para muchos operadores a optar por vehículos que están disponibles en todo el mundo y por lo tanto estar en condiciones de responder con flexibilidad a las consultas en todo momento del proyecto. Con una carga por eje de hasta 60 toneladas, los módulos probados pueden acomodar cargas enormes como fue el caso en el transporte de las columnas de 29,4m x 9,9m y de 43,8 x 9,9 m para llegar a su destino final de la Refinería de PEMEX Miguel Hernando, México.

Tecnológicamente avanzada

La dirección electrónica de los SPMTs se ha desarrollado continuamente desde su introducción en la década de 1980 y permite el transporte seguro de cargas pesadas incluso con altos centros de gravedad.

Cargada de sal del aire, el polvo y la humedad no impresionan a los vehículos ni un ápice. Esto está garantizado por el Grupo de TII a través de un recubrimiento extremadamente cuidadoso, sellado y extensas pruebas de todos los componentes.

SPMTs del Grupo TII

Hoy en día, el setenta por ciento de todos los transportes de más de 3.000 toneladas y el noventa por ciento de todos los transportes más de 5.000 toneladas se realizan en vehículos modulares, autopropulsados del Grupo de TII. Por lo tanto, la fabricación modular ha ganado un punto de apoyo en la industria del petróleo y gas, construcción naval y muchos otros sectores. Es impresionante como pesos unitarios de 15.000 toneladas - récord mundial - ya han sido transportados con SPMTs del Grupo de TII.

SPMT 3