NOTA TÉCNICA DE PREVENCIÓN 1.077 GRÚAS MÓVILES

ANAGRUAL

Se acaba de publicar la Nota técnica de prevención 1.077 sobre grúas móviles, cuya autoría y edición ha corrido a cargo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuya elaboración, ha participado el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del INSHT y ANAGRUAL.

Las NTP son guías de buenas prácticas, relativas a cuestiones de seguridad e higiene en el trabajo, y sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. La NTP 1.077 está disponible en la Web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, www.insht.es y en www.anagrual.es.

La NTP 1.077, recoge de forma resumida todas las particularidades que habría de tenerse en cuenta en la prevención de riesgos de nuestro sector, así como refuerza lo contenido en la ITC en cuestiones como adecuación del terreno, refiere los únicos cursos de prevención que pueden ser exigidos a los operadores de grúa, entre otras cuestiones de interés