Hiab recibe un importante pedido para más de 1.200 grúas HIAB de Tata Motors en India

HIAB

Hiab, parte de Cargotec, ha recibido un importante pedido para más de 1.200 grúas de carga HIAB de la empresa Tata Motors, la mayor empresa automovilística india.

Las entregas comenzarán a finales de 2015, con el contrato que se finalizará a finales de 2016.

El contrato sigue a una licitación que fue iniciada por el ejército indio en 2009. Tata fue uno de los cinco postores, y se llevó más de 1.200 camiones del ejército, junto con las grúas de 8 tn, HIAB 088. Los camiones, así como las grúas tuvieron que someterse a pruebas extensas y ensayos en diversas condiciones ambientales y finalmente Tata y Hiab emergieron como ganadores.

El Sr. Srinivas, Hiab GBO de India ha declarado: "Hiab ha estado trabajando mucho tiempo con este proyecto del ejército indio y estamos encantados de que las grúas HIAB fueran elegidas después de haber sido sometidas a rigurosas pruebas".

La serie HIAB 088 está diseñada para operaciones difíciles y las grúas que se entregarán por Tata Motors han sido adaptadas para satisfacer las necesidades del Ejército. Los camiones y grúas se utilizarán para el transporte y la carga y descarga de palets, piezas de repuesto y otros equipos en funcionamiento.

HIAB-XS-088 3