Estreno en Estados Unidos de la grúa WOLFF 700 B en San Francisco

WOLFF 700 B

Una nueva atracción se está levantando en el horizonte de San Francisco en forma de rascacielos de 244 m. Pero la obra es ya un atractivo en sí con una nueva grúa WOLFF 700 B de pluma abatible.

La grúa fue comprada por la empresa de alquiler de grúas Maxim Crane Works LP y alquilada a la empresa contratista, Level10 Construction, específicamente para este proyecto. Es la primera de su tipo en los Estados Unidos y representa el lanzamiento de una nueva generación de grúas de alto rendimiento, con un plumín WOLFF totalmente eléctrico en proyectos de construcción en gran altura metropolitana en los EE.UU.

El proyecto requirió una grúa con capacidades muy altas de elevación que cubren unas velocida-des de radio de trabajo amplias y de línea rápida con un gran ahorro de espacio.
La WOLFF 700 B impresiona con una capacidad máxima de elevación de hasta 50 t y una carga máxima de la punta de 16,5 t de capacidad en un radio de pluma de 164 pies (50 m).
El ascenso más pesado es una columna de soporte de más de 100.000 libras en un radio de 46 pies. Pero la grúa también tiene que manejar cargas pesadas más lejos debido al diseño del exo-esqueleto de gran altura utilizando columnas de soporte de acero pesado en las seis esquinas del edificio.
A pesar de su notable poder, la WOLFF 700 B se encuentra en una torre sorprendentemente del-gada, con dimensiones de la sección de sólo 7 pies y 7 pulgadas, lo que permite el transporte de remolques regulares.

A pesar de su capacidad de carga y la notable velocidad de elevación de 190 m / min, la WOLFF 700 B requiere menos energía de la que se pensaría. La grúa totalmente accionada eléctricamente, está equipada con una frecuencia sin escalonamientos de unidad controlada, por lo que es un verdadero líder en términos de eficiencia energética, tanto en comparación con grúas eléctricas sin unidades FC y más aún en comparación con grúas diesel. Resaltar que las emisiones de ruido son comparativamente bajas y la ausencia total de contaminación es de valor indiscutible en zonas urbanas densamente pobladas.

WOLFF700 4

WOLFF700 3