Gran contrato de grúas sobre orugas Liebherr con un cliente turco

LIEBHERR

 

Liebherr consiguió un importante contrato con un cliente turco que comprende 51 grúas sobre orugas de ciclo de trabajo HS 825 HD a finales del año pasado.

Después de una prueba de aceptación con éxito esta primavera, las primeras 20 máquinas salieron de la fábrica de Liebherr en Nenzing para la entrega.

El fin principal de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Estado de Turquía comprende la entrega de 50 grúas sobre orugas, además de un ciclo de formación para las unidades en el segundo semestre de 2015. Todas las HS 825 HD para este fin están equipados con cazos de dragado de 1,9 m3. Además de la protección contra inundaciones de sus principales tareas incluyen obras de dragado en ríos y lagos. Esto garantiza el proyecto de que se requiere por los buques que operan en aguas poco profundas.

El HS 825 HD es una grúa sobre orugas de ciclo de trabajo universal de 40 toneladas de capacidad. Gracias a su construcción robusta, puede ser utilizada no sólo para cubos de la red de arrastre como para DSI, sino para un gran número de diferentes aplicaciones, incluyendo la cubierta, cuchara para muro pantalla o entubadora así como tareas de elevación sencillas. Esta amplia variedad asegura un buen costo/efectividad para el propietario de la grúa.

La eficiencia de costes también se considera en las dimensiones de transporte de la máquina. Con las orugas de 700 mm, la HS 825 HD tiene una anchura de transporte de sólo 3 m. El peso máximo de transporte de 37 t sin contrapeso, también significa que la máquina puede ser trasladada de manera económica.
La grúa sobre orugas de ciclo de trabajo con un peso operativo de aproximadamente 54 t es
equipada con un motor diesel de seis cilindros de 180 kW / 245 CV. Para trabajo pesado especial,
Liebherr ofrece un motor aún más potente como opción (270 kW / 367 CV).
El equipamiento de serie también incluye dos cabrestantes de 16 toneladas de caída libre con el mantenimiento de frenos de discos múltiples libres.

Con el fin de capacitar a los operadores de las grúas sobre orugas de ciclos de trabajos para sus tareas futuras, también se ha pedido un simulador de Liebherr para aplicaciones con cucharón draga. Este simulador asegura la capacitación de los operadores de la técnica en un entorno realista y asegurar el entorno tridimensional. Tanto la eficiencia y la seguridad así se aumentan en el lugar de trabajo.

DSI, la compradora, es una agencia estatal dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques. Es responsable de la utilización de los recursos hídricos del país. Esto incluye el registro y seguimiento de todos los recursos hídricos con el objetivo de proveer de riego para la agricultura y reservas de agua para las principales ciudades. Además, DSI también es responsable de plantas de construcción y tratamiento de aguas residuales de operación y plantas de purificación de agua como para el control de inundaciones preventivas.