Terex anuncia el nuevo Presidente de Terex Cranes

terex

Son tiempos apasionantes para Terex.

A mediados de agosto anunciaban su intención de fusionarse con Konecranes para convertirse en el líder mundial de soluciones de elevación y manipulación de materiales. Esta semana quieren informarles de algunos cambios en el equipo directivo de Terex que afectan a Terex Cranes.

Tim Ford, actual Presidente de Terex Cranes, ha decidido dejar la empresa para asumir otros retos.

“Queremos agradecer sinceramente a Tim su dedicación y liderazgo en Terex y desearle lo mejor en esta nueva etapa.

Junto a la salida de Tim, nos complace anunciar que Ken Lousberg, actual Presidente de Terex China, ha aceptado las funciones de Presidente de Terex Cranes. El equipo directivo de Terex Cranes, que reporta actualmente a Tim, lo hará a partir de ahora directamente a Ken. Además de dirigir Terex Cranes, Ken seguirá asumiendo la responsabilidad de toda la actividad de Terex en China, con la responsabilidad añadida de Latinoamérica.

Mientras crece y cambia la empresa, seguimos organizando y operando Terex Cranes para atender de la mejor forma posible las necesidades de la empresa y las suyas propias, las de nuestros estimados clientes. Confiamos en que Ken es la persona adecuada para dirigir nuestros esfuerzos y seguir mejorando la actividad ligada a las grúas a nivel internacional. Ken es un directivo muy práctico. Estará directamente involucrado en conocer a los clientes, resolver problemas y ampliar el negocio con ustedes. También cree firmemente en empoderar a su equipo para que tome decisiones locales sin excesiva burocracia. En momentos de dificultad de los mercados, debemos movernos con mayor rapidez. Muchos de nuestros clientes están viendo cambios positivos en Terex Cranes. Queremos mantenernos en esta dirección y poner el pie en el acelerador para avanzar más rápidamente.

Ken ha ocupado anteriormente diferentes puestos de liderazgo en Cranes y está en perfectas condiciones para comenzar inmediatamente. Entre el equipo directivo de Terex Cranes y los miembros del equipo seguiremos defendiendo las prioridades de Terex Cranes, la mejora del apoyo a producto y cliente, reduciendo la complejidad y haciendo que sea más fácil hacer negocio con nosotros. Creemos que el hecho de que Ken se centre en sus necesidades y sus fuertes habilidades directivas será muy positivo para ustedes y para Terex.”, nos explican desde Terex.

Ken comenzó a trabajar en Genie en 1997 y se incorporó a Terex cuando Genie fue adquirida en 2002. Fue nombrado Vicepresidente de Terex Business Systems (TBS) de Terex Cranes en 2005 y posteriormente Vicepresidente y Director General de Terex Cranes Europe en 2007. Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad del Estado de Colorado y tiene un MBA de la Universidad de Colorado.