ÉXITO DE TEREX PORT SOLUTIONS EN RIO DE JANEIRO

Terex rio janeiro

12 grúas pórtico con neumáticos de goma serán suministradas para el terminal en Río de Janeiro.

Terex Port Solutions (TPS) suministrará 12 grúas pórtico con neumáticos de goma de Terex para Libra Terminais Rio S/A (Libra). Las unidades deben entregarse en el otoño de 2014 para el terminal Libra en la bahía de Río de Janeiro. La empresa forma parte del Libra Group, una corporación brasileña líder en logística y que opera en puertos en Río de Janeiro y en Santos. Las grúas serán enviadas para Río de Janeiro, ya montadas, desde la fábrica de TPS en Xiamen, en la República Popular China. La distribuidora brasileña de TPS, el Terminal Full Dealer (TFD), que hizo posible el pedido, será responsable por la descarga, preparación y entrega en el local.

Actualización de la flota por medio de la diversificación

Esta inversión es la respuesta de Libra al considerable aumento en el volumen de movimiento de cargas en el terminal de Río de Janeiro, como explica João Pedro Rotta de la administración de Libra: "Actualmente, movemos cerca de 250.000 TEU por año, un volumen que llevó nuestra infraestructura anterior al límite. Así, la empresa decidió aumentar y, al mismo tiempo, diversificar la flota existente". Al hacer eso, por la primera vez en 20 años, Libra decidió confiar en un nuevo proveedor en el formato de Terex Port Solutions: "Para nosotros, las 12 grúas Terex no están solo ampliando nuestra flota, sino que también están haciendo que avancemos por medio de su desempeño y de los recursos de los equipos. Además ellas funcionarán de manera efectiva en términos de costo y sostenimiento ambiental.

Sin emisión de gases y baja contaminación sonora en el lugar

Las grúas fueron proyectadas en la variante Terex E-RTG, moviéndolas a electricidad, alimentadas directamente de la red eléctrica del terminal. La alimentación de energía se hace por medio de un cable que pasa por un tambor de cable sobre la grúa. La ventaja, en relación a las grúas con sistema de accionamiento electro diésel, es que éstas no producen emisiones de contaminantes en el terminal y presentan bajos niveles de ruidos. Además, los costos con energía son sustancialmente menores, gracias a la tasa de eficiencia mejorada. Para permitir que las grúas se muevan libremente por el terminal, para efecto de cambios en el lugar o para mantenimiento, Libra también hizo un pedido de tres generadores móviles (diésel), los cuales pueden usarse para alimentar las grúas con electricidad, si es necesario.

Valores impresionantes en relación al desempeño y a los costos del ciclo de vida de los productos

Para auxiliar a Libra con el sostenimiento de la expansión de su desempeño en el movimiento de cargas, las grúas ofrecen capacidad de carga de 40 t, poseen altura de izamiento de 21 m bajo el spreader y consiguen apilar contenedores padrón – 1‑sobre‑6. Poseen amplitud de 26,5 m, lo que les permite cubrir siete hileras de contenedores y una pista de rodadura. Además, de los números considerables de desempeño, Libra quedó especialmente impresionada con los costos operacionales, de mantenimiento y del ciclo de vida competitivos proporcionados por las grúas Terex E-RTG.