Manitou Group amplía su programa REDUCE

manitou

Manitou GrouP está lanzando una versión completamente nueva de su sitio www.reduce-program.com.

Totalmente coherente con el enfoque de CSR del grupo, esta plataforma, dedicada a mejorar la calidad de vida laboral de los usuarios de máquinas, tiene como objetivo mejorar su productividad y seguridad, al tiempo que reduce el impacto ambiental. Para lograr este objetivo, el grupo ha desarrollado tres componentes, que son REDUCIR Combustible, REDUCIR EL TCO y REDUCIR Riesgos, la última herramienta de este programa, dedicada a la prevención de accidentes y la seguridad de las personas y las máquinas.

Lanzado en 2013, el sitio "REDUCE" de Manitou Group se ha ampliado con una amplia gama de características. La ergonomía se ha rediseñado por completo, con una legibilidad optimizada para mejorar la comprensión del usuario. Se ha agregado un nuevo componente a la plataforma REDUCE. Dedicado a la prevención de accidentes y la seguridad de personas y máquinas, el objetivo de la sección "REDUCCIÓN de riesgos" es aconsejar a los usuarios a través de carteles de prevención de accidentes, documentos de mantenimiento, instrucciones de funcionamiento y una biblioteca multimedia de 300 videos que explica cómo iniciar y mantener un máquina, montar accesorios, utilizar tecnologías como JSM® (Joystick Switch & Move), etc. Esta sección también presenta las innovaciones implementadas por el grupo con el objetivo de optimizar la seguridad del usuario, al tiempo que mejora la comodidad al reducir la contaminación acústica, trabajando en la ergonomía y reduciendo el efecto de las vibraciones. El objetivo de REDUCE RISKS es guiar a los usuarios en la elección de sus equipos, teniendo en cuenta su salud y seguridad.
Aude Brézac, gerente de CSR de Manitou Group, agregó: "Se necesita un sólido conocimiento de la máquina y los archivos adjuntos para tomar las riendas del equipo y reducir los riesgos. Con REDUCE Risks, proporcionamos a los usuarios del sitio materiales didácticos para optimizar su manejo, prestando especial atención a su seguridad. Este nuevo sitio demuestra el deseo de nuestro grupo de continuar poniendo a la RSC en el centro de nuestras preocupaciones ".

El segundo desarrollo clave se refiere a las calculadoras TCO (Total Cost of Ownership) para las marcas Manitou, Gehl y Mustang, que ahora están incluidas en este sitio. Los numerosos criterios de uso hacen que la búsqueda sea precisa y permite identificar la máquina que mejor se adapta a las necesidades y actividades del usuario con unos pocos clics. La herramienta proporciona el costo por hora, incluido el consumo de combustible, los costos de mantenimiento, el seguro y el valor de reventa de la máquina, por lo que los usuarios están bien informados del desglose de los elementos de costo a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la compra hasta la reventa del equipo.
Para proporcionar al usuario una mejor información sobre el consumo y la optimización del combustible, la calculadora REDUCE Fuel también está integrada en la nueva plataforma. El programa REDUCE Fuel, basado en un protocolo de Manitou para medir el consumo de combustible (manipuladores telescópicos y plataformas) y validado por UTAC *, aplica una metodología estrictamente idéntica para comparar el consumo de combustible de dos máquinas en el mismo rango (incluidas las máquinas de la competencia). Desde 2016, el grupo ha puesto a prueba un proyecto de normalización europeo con el objetivo de definir un estándar de referencia para medir el consumo de combustible de los manipuladores telescópicos. Este protocolo de medición, que se basa esencialmente en el tipo de ciclo del Grupo Manitou, se convertirá en el futuro estándar europeo. Actualmente el presidente del comité ISO para el sector de camiones de manejo de materiales para terrenos difíciles, también está llevando este proyecto a nivel internacional para convertirlo en el método reconocido para medir el consumo de combustible de los manipuladores telescópicos en todo el mundo.
El nuevo sitio www.reduce-program.com ahora está disponible en 10 idiomas y también es completamente receptivo, ya que se puede adaptar a diferentes tipos de pantalla.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.