Hiab se lanza a la búsqueda del Campeón Mundial de Grúas 2018

HIAB

Hiab, parte de Cargotec, invita a los mejores operadores de grúas a registrarse en el Tercer Campeonato Mundial de Grúas.

Las rondas locales comienzan en breve y el ganador del Campeonato será coronado en la final que tendrán lugar en la IAA-Muestra del Vehículo Comercial en Hannover, Alemania, los días 22-23 Septiembre 2018.

La finalidad del Campeonato Mundial de Grúas es demostrar la capacidad y habilidad de los operadores de grúas de carga en todo el mundo, y darles la oportunidad de probar su valía frente a sus colegas, utilizando los más novedosos productos de manejo de carga Hiab. Con el primer Campeonato Mundial de Grúas en 2015 comenzó una nueva tradición en la industria, y generó tal interés que Hiab decidió convertirlo en un evento bi-anual.

La idea del concurso bien simple: mover una grúa HIAB X-HiPro 232, mover bidones de agua desde un camión con mucha precisión alrededor de un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible. El operador que haga un menor tiempo y el menor número de faltas se convierte en ganador y se lleva a casa su premio por valor de 25000,-€

Las primeras ronda clasificatorias del Campeonato de 2018 han tenido lugar en Alemania y Austria a principios de marzo. Tenemos participantes de 16 países que incluyen Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Belgica, Reino Unido e Irlanda, España, Francia, Polonia, Eslovenia e Israel.

El ganador del Segundo Campeonato Mundial de Grúas en 2016 fue Tim Hansen, de Dinamarca, con un tiempo de 2 minutos 51:42 segundos. Con tan solo 25 años, el Sr. Hansen, empleado de Tim S Hansen ApS, y la tercera generación de operadores de grúas en su familia, dijo: "Ganar parecía un sueño, pero fue genial conseguir el premio y llevar el título de Campeón Mundial de Grúas." Su modestia oculta su destreza y habilidad para manejar la grúa Hiab X-Hipro con gran precisión y exactitud bajo el brillo de los focos.

Los operadores son la clave en el negocio de las grúas. Son su precisión y habilidad a la hora de manejar la grúa las que determinan la rapidez y seguridad con que se entregan los bienes al usuario final. "Los competidores se toman muy en serio su participación," dice Lotta Sjöberg, Global Marketing Manager, Loader Cranes, Hiab. "Me han dicho que algunos participantes han montado una réplica del circuito en sus instalaciones para practicar a diario. Recibo todo tipo de preguntas sobre las reglas, el sistema de penalización y el circuito. Así que este año mantenemos los mismos elementos del circuito, la grúa y el camión; los participantes quieren compararse con los anteriores ganadores en igualdad de condiciones, e intentar vencerles." Hay una competencia intensa, aunque amistosa, entre todos los participantes, que están orgullosos de representar sus empresas y países. "Cuando termina, intercambian sus datos para poder mantenerse en contacto," dice Sjöberg. "Si eres parte de este Campeonato, eres parte de la gran familia Hiab y a la gente realmente le gusta."

Ciertamente, el feedback tanto de los participantes como de sus empresas es muy positivo. Ser el campeón de su país es casi tan grande como ser el campeón mundial. "Estamos orgullos de tener al campeón del Reino Unido del Campeonato Mundial conduciendo uno de los vehículos de nuestra empresa," dijo Gary Halford, Jefe de planta en Agetur UK Ltd, después de la competición de 2016. Y el conductor ganador de Reino Unido, Trevor Tack, expresó su gratitud a toda la familia Hiab por una experiencia que nunca olvidará.

"Invitamos a competidores de todo el mundo a que acepten el reto de medirse contra otros operadores," dice Joakim Andersson, Vicepresidente Senior, Loader Cranes, Hiab. "Estoy deseando que empiece la competición de este año, y comprobar los impresionantes niveles de precisión y habilidad que demostrarán nuestros finalistas. Estamos orgullosos de organizar esta competición y ser parte de la creciente familia Hiab de operadores de grúas en todo el mundo."

HIABLANZA 3

Para más información y registrarse en la competición, por favor visite PINCHE AQUÍ

Video: PINCHE AQUÍ

Para más información, por favor contacte:
Susana Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre HIAB

Hiab es el proveedor lider mundial de equipamiento para manipulación de cargas sobre vehículo, servicios inteligentes y soluciones conectadas digitalmente. Como pionero en la industria, los más de 3300 empleados de Hiab en el mundo cumplen su compromiso de mejorar la eficiencia del negocio de sus clientes y dar forma al futuro de la carga inteligente.

Hiab ofrece equipos de manejo de carga de primera clase que incluye grúas de carga HIAB, grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, carretillas transportables sobre camión MOFFETT, equipos desmontables MULTILIFT, así como trampillas de las marcas ZEPRO, DEL y WALTCO. El servicio de Hiab ProCareTM, el Sistema de control de grúa premiado HiVisionTM, y la plataforma HiConnectTM son una prueba de su constante esfuerzo por proporcionar servicios inteligentes y soluciones conectadas que generen un valor añadido para sus clientes. www.hiab.com

Hiab es parte de Cargotec Corporation. Cargotec's (Nasdaq Helsinki: CGCBV) ventas totales aproximadas en 2017 aproximadamente EUR 3.3 billones, con más de 11,000 empleados. www.cargotec.com

 

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.