Nuevos manipuladores telescópicos GENIE GTH, Rendimiento probado presentado en INTERMAT la pasada semana

genie

Los profesionales del sector de la construcción esperan fiabilidad, durabilidad y versatilidad de un manipulador telescópico.

Las empresas de alquiler también necesitan asegurarse de que las máquinas que poseen les proporcionarán una buena rentabilidad y cubrirán los requisitos de los clientes gracias a la correcta combinación de características compactas, giratorias y de gran alcance. Es por esta razón que el equipo Genie ha movilizado sus recursos para desarrollar una serie de seis nuevos manipuladores telescópicos. Cada modelo ofrece la elevada calidad y productividad que los clientes esperan de los equipos Genie para satisfacer sus necesidades en la construcción, manipulación de residuos, reciclaje, sector industrial y logística.

Una nueva serie de seis modelos
En nuestro circuito de pruebas de productos de la planta de Umbertide, estos manipuladores telescópicos han sido sometidos a severas pruebas en condiciones extremas, día tras día, durante un número de horas equivalente a 10 años de operación en el entorno de la obra. Si se encuentra algún punto de mejora, se vuelve a los planos de diseño para encontrar la solución. Hoy, el resultado es una gama de seis máquinas completamente rediseñadas, que presentan motores actualizados, capacidades mejoradas, mayor facilidad de mantenimiento, más componentes y accesorios intercambiables, y un diseño mejorado.

Características actualizadas, la misma calidad Genie

Desde el Genie® GTH™-2506 compacto hasta los Genie® GTH™-4014 y Genie® GTH™-4018 de gran alcance o los Genie® GTH™-4016 R, GTH™-4018 R y Genie® GTH™-5021 R giratorios, estos manipuladores telescópicos han sido revisados para combinar:
- Nuevas capacidades: mayores alturas de elevación, rendimiento de elevación de carga mejorado, mayor maniobrabilidad.
- Visibilidad mejorada y maniobrabilidad reforzada en terrenos irregulares.
- Mayor facilidad de mantenimiento: una serie de innovaciones que facilitan el servicio y el mantenimiento.
- Nuevas características en común: más componentes y accesorios intercambiables entre la gama de manipuladores telescópicos GTH™.
- Nuevos colores distintivos: un aspecto robusto Genie de nueva generación para mantenerse en perfecto estado por más tiempo.
- Nuevos estándares de emisiones: nuevos motores fase IIIA y IIIB de acuerdo a la legislación local.

Tres categorías adaptadas para aplicaciones específicas: Compacta, gran alcance y giratoria

Proporcionando una altura de elevación de hasta 5,79 m, una capacidad de carga de 2500 kg y 2000 kg a la altura máxima, el manipulador telescópico compacto Genie® GTH™-2506 combina capacidades excepcionales con las ventajas de una base pequeña. Gracias a sus dimensiones compactas, esta máquina es particularmente adecuada para realizar una amplia gama de tareas de la construcción en el interior y el exterior, renovaciones, albañilería, jardinería y el sector industrial. Entre sus múltiples nuevas características de diseño, sus ejes están equipados con notables discos de freno dobles para combinar las ventajas de una mayor potencia de frenado con la durabilidad requerida para funcionar durante muchas horas en condiciones de obra difíciles.

Proporcionando alturas de elevación de hasta 13,57 m y 17,61 m, una capacidad de carga de 4000 kg y 3000 kg y 2000 kg a la altura máxima, los manipuladores telescópicos Genie® GTH™-4014 y Genie® GTH™-4018 de gran alcance proporcionan mayor rendimiento sobre estabilizadores. La transmisión hidrostática y la nueva caja de engranajes ofrecen las ventajas de un par elevado y alta velocidad de tracción. En obra, su gran alcance, extraordinario radio de giro exterior y anchura total de la máquina, y la excelente maniobrabilidad proporcionan al operador la posibilidad de trabajar de forma más productiva cuando realiza tareas de construcción hasta una altura de cinco o seis pisos, o tareas de albañilería en espacios congestionados y confinados.

De operación muy simple e intuitiva, los manipuladores giratorios Genie® GTH™-4016 R, Genie® GTH™-4018 R y Genie® GTH™-5021 R ofrecen la posibilidad de cumplir con los desafíos de las obras que requieren equipos con capacidad de elevación pesada y gran alcance. Gracias a los controles intuitivos, que convierten a estos manipuladores en los más simples de operar del mercado, los operadores se familiarizan y pueden comenzar a trabajar rápidamente, sin importar qué nivel de experiencia tengan. Además de su capacidad para elevar cargas considerablemente pesadas con o sin estabilizadores, su torreta giratoria permite un posicionamiento extremadamente simple, rápido y preciso. Los tres modelos de la gama de manipuladores telescópicos giratorios Genie proporcionan alturas de elevación de 1542 m a 20,87 m, capacidades de carga de 4000 kg a 5000 kg, y de hasta 2000 kg o 2500 kg a la altura máxima.

Nueva cabina espaciosa y ergonómica, con controles muy intuitivos

La nueva serie de manipuladores Genie combina productividad y confort para el operador.
La cabina ha sido rediseñada para incluir características opcionales y estándar que incluyen asiento del operador con suspensión neumática, joystick ergonómico mejorado, vista superior de luna frontal tintada, gran guantera y soporte para el manual en la puerta, además de un conducto de aire acondicionado reubicado para optimizar el confort del operador. Las nuevas características de control incluyen un freno de estacionamiento controlado eléctricamente, operado mediante un interruptor intuitivo en el salpicadero (en lugar del sistema hidráulico manual anterior debajo del asiento) para aumentar la eficiencia de frenado. Para fomentar la seguridad en obra, una visibilidad excepcional desde la cabina, proporciona al operador el amplio campo de visión que necesita. Finalmente, gracias al sistema de sobrecarga actualizado, el proceso de calibración es más sencillo y más rápido.

Nuevos componentes reforzados que reducen los costes de propiedad

Siempre centrado en las mejoras, el equipo Genie explora continuamente nuevos caminos creativos para mejorar el retorno de la inversión y reducir los costes de propiedad. Basándonos en los comentarios de los clientes, hemos introducido varias soluciones, pequeñas pero innovadoras, a la serie de manipuladores telescópicos GTH, que ayudan a reducir costes cada día. En este sentido, las máquinas ahora cuentan con protecciones para evitar daños, tales como guardabarros de goma o acero, espejos retrovisores resistentes con muelle y abatibles, y faros delanteros y traseros protegidos con acero robusto.

Nuevas características de mantenimiento simplificadas para aumentar la rentabilidad

La marca Genie es conocida por la facilidad de mantenimiento de sus productos, y estos manipuladores telescópicos no son la excepción. Los seis modelos combinan eficiencia energética y facilidad de operación, además de incluir notables características innovadoras, que permiten solucionar problemas y realizar el mantenimiento de forma más rápida y sencilla. El colector, el depósito de gasolina, el radiador, los filtros y los puntos de lubricación se encuentran todos ubicados en lugares de fácil acceso. También resulta sencillo acceder a los puntos de lubricación de la pluma hidráulica. Incluso las cubiertas de los motores fueron diseñadas para que abran con el ángulo preciso, que permite un acceso confortable durante los trabajos de inspección y mantenimiento.

Componentes y accesorios comunes para toda la gama como valor añadido

El uso de componentes y accesorios comunes es una solución beneficiosa para los profesionales de la construcción, operadores, empresas de alquiler y otros fabricantes. Además de reducir los costes de almacenamiento, esta solución también presenta ventajas para la formación técnica y el operador. No importa de qué modelo de manipulador telescópico se trate, ya sea compacto, de gran alcance o giratorio, la capacitación para mejorar la productividad en el campo es la misma. Extras opcionales como el cargador de 12V, el módulo de gestión de flotas Track and Trace, las luces LED y el dispositivo de desbloqueo de teclas también son comunes a todos los modelos.

Confianza absoluta

Todo el equipo Genie confía al cien por cien en su nueva gama de manipuladores telescópicos. Los seis nuevos manipuladores telescópicos GTH se encuentran disponibles en la planta de Umbertide para que los clientes puedan probarlos en vivo y en directo.

Ya disponible

Los modelos de manipuladores telescópicos GTH™-4014 y GTH™-4018 de gran alcance, así como el Genie® GTH™-2506 compacto, ya están disponibles.

Los manipuladores telescópicos giratorios Genie® GTH™-4016 R, GTH™-4018 R y GTH™-5021 R estarán disponibles con la plataforma para personal y los accesorios acordes a la última EN 280 a partir de septiembre de 2015.