Movicarga - La Tecnología de Elevación QuickPick® Remote de Crown combina la automatización con las ventajas de la ergonomía

La Tecnología de Elevación QuickPick® Remote de Crown combina la automatización con las ventajas de la ergonomía

tecnologia

Nuevas aplicaciones para el galardonado sistema de mando a distancia

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ampliado su probada tecnología QuickPick Remote con una variante que controla las funciones de elevación y descenso. Esta versión del práctico guante con mando a distancia, disponible como accesorio para los apiladores de las series ES 4000 y ET 4000 de Crown, consta de un transceptor especial para el sistema de elevación de los apiladores.
Con la nueva tecnología de elevación, los operarios pueden subir y bajar las horquillas de la máquina sin necesidad de usar el timón. Por tanto, los operarios tienen libres ambas manos y no tienen que caminar tanto, ni inclinarse tan a menudo, ni elevar tanto peso, lo que contribuye a mejorar la productividad al reducirse el esfuerzo físico y la fatiga. El transceptor se comunica con la carretilla mediante un receptor unido al mástil. Una luz indica el estado del sistema (subiendo o bajando). Al pulsar el botón, pueden colocarse las horquillas a una altura de trabajo ergonómica de hasta 1,8 metros, con lo que resulta más sencillo transferir objetos entre palés y estanterías. Pero además de para reponer estantes, el ajuste a distancia de la altura de las horquillas también puede servir como ayuda ergonómica para líneas de montaje de maquinaria de producción o para realizar diferentes actividades de taller o montaje.
Pasar de la función de elevación a la de descenso de QuickPick Remote resulta muy sencillo. La función se desactiva automáticamente en cuanto el operario activa el timón o sube a la plataforma del conductor; así, puede seguir manejando la carretilla del modo convencional, con independencia de que esté usando el guante o no.
«Con la Tecnología de Elevación QuickPick® Remote, Crown ha desarrollado, una vez más, otro sistema altamente ergonómico que mejora la seguridad y la eficiencia, al tiempo que brinda ventajas concretas y aporta un auténtico valor añadido en una gran variedad de aplicaciones», afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa.
La tecnología QuickPick Remote de Crown se introdujo en el mercado para la recogida de pedidos de bajo nivel en el año 2014. Hasta la fecha ha recibido cinco prestigiosos premios, incluyendo el premio IFOY (International Forklift Truck of the Year), el iF Design Award y el Premio Alemán al Diseño. Los usuarios y observadores del sector suelen describir el sistema de mando a distancia como auténticamente innovador y excepcionalmente eficiente.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.