Nuevo presidente para Hiab

hiab

Roland Sundén, de 61 años, ha sido nombrado presidente de Hiab, en vigor desde principios de mayo. Él también se unirá a la junta directiva de Cargotec, informando al presidente ejecutivo Mika Vehviläinen.

Sundén ha trabajado como consultor desde que dejó de trabajar para el fabricante de palas de aerogeneradores LM Wind a mediados de 2012, donde fue director general durante seis años. Antes fue presidente del negocio agrícola de Case New Holland durante tres años.
Pasó la mayor parte de su carrera con Volvo, uniéndose en 1978 como especialista en diseño de ingeniería de la división Flygmotor de la compañía en Suecia, antes de trasladarse a Allied Signal en los EE.UU. Durante dos años desarrolló el puesto de director del proyecto e ingeniero senior de desarrollo.
Regresó a Volvo en 1983 como gerente de programas del Programa Motor espacial de Flygmotor, después de una serie de posiciones en la división "aero" del grupo. Fue nombrado presidente ejecutivo de Volvo Bus en América del Norte en 1998, trasladándose a Volvo Construction en 2000 como vicepresidente ejecutivo. Se trasladó a New Holland en 2003.
Vehviläinen dijo: "El año pasado Hiab afiló sus tácticas de implementación de la estrategia y las iniciativas de mejora de Hiab para este año para llevar a un potencial tremendo. Necesitábamos una persona que tuviese la experiencia y las habilidades para liderar estas iniciativas con decisión y que se asegurase que Hiab se convierte en el jugador principal en la carga. Roland responde a la descripción perfectamente".
Sundén agregó: " Hiab es un proveedor líder de equipos y servicios con alto potencial en manipulación de cargas. Mi tarea en conjunto con el equipo de Hiab es convertir ese potencial en rentabilidad. Estoy muy emocionado por aprovechar mi experiencia de situaciones similares y unirme a este equipo de grandes profesionales".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.