Nueva tijera de MEC 6092RT con 20.2 m de altura de trabajo

Plataforma MEC

La nueva MEC 6092RT se une a la serie "92" Ultra -Deck de Tijeras todo terreno de la marca MEC, sobre la base de la ya exitosa MEC 5492RT, que hasta ahora ha sido la plataforma elevadora de tijera más alta en producción actual en América del Norte.

MEC 6092RT con 20.2 m de altura de trabajo, está equipada con una cesta Ultra -Deck de 7,5 metros con cubiertas deslizantes duales, un motor turbo diesel Kubota, exclusivo Quad -Trax 4wd, eje oscilante, estabilizadores de nivelación automática y el acceso a motor fuera del módulo.

El director de MEC para Mercados Internacionales, Jim Tolle dijo: "La justificación de la 6092RT es abordar los modelos de la competencia europeos de alto precio. Hemos reconocido una gran brecha en la gama de productos de tijera Europea y la gama existente en EE.UU. Se pasa de la plataforma elevadora de tijera con precio agresivo a unos precios imposibles en alturas más elevadas. Hasta ahora los pocos metros de altura creciente costarían al cliente un 50 % -100 % de prima sobre una máquina hecha en Norteamérica.

El propósito de la nueva 6092RT no es reemplazar el estilo europeo de grandes tijeras de elevación de la plataforma, sino ofrecer un mejor ROI ( Return On Investment= retorno de la inversión). La 6092RT tiene un costo significativamente menor a los productos europeos, dicen desde fábrica.

El MEC 6092RT tiene una altura muy baja de entrada y pesa sólo 9200 kg que proporciona a los clientes mucha menos presión sobre el suelo que la de sus competidores europeos. Siendo 2,34 m de ancho hace que sea fácil de transportar, con un máximo de 2 unidades por camión.

"Para nuestros clientes de América del Norte, la 6092RT lleva al operador a un nivel de 6 pisos que hasta ahora se ha considerado una categoría de elevación con pequeñas plataformas compactas. Nuestros clientes ya han pedido algunas unidades de este producto, que estará listo en el primer trimestre de 2014", explica Jim Tolle, director de Exportación de MEC.

MEC planea lanzar la 6092RT en la feria ConExpo de Las Vegas en marzo de 2014.