Nueva mini grúa telescópica con brazo articulado MK1033C de Maeda

Minigrúa Maeda

El pasado Marzo, la marca japonesa Maeda lanzó al mercado el nuevo modelo MK 1033C, una mini grúa telescópica, única en su rango y dotada de brazo articulado que se presentó oficialmente en Bauma.

Esta máquina ha sido el resultado de las exigencias de mercados como el de manipulación de vidrios, colocación de ventanas tipo Velux o claraboyas, industrias petroquímicas o mantenimientos industriales, donde el uso de un brazo articulado facilita notablemente el trabajo.

Siguiendo la filosofía de Maeda, la nueva MK1033C está pensada para trabajar en lugares de acceso limitado, por lo que su peso y dimensiones siguen siendo reducidos.

Se han adaptado estas medidas a puertas standard o elevadores de construcción, haciéndola manejable en toda el área de trabajo.

Sus características más destacadas son:
- 75 cm de ancho.

- Menos de 2 m de alto.

- Longitud total inferior a 2.8 m.

- Peso inferior a 2 T.

- Capacidad maxima de carga: 1 T.

- Altura maxima de trabajo 11.5 m.

- Radio máximo de trabajo 10 m.

A la pluma telescópica de 6 secciones también se le puede incorporar un plumín.

El modelo básico cuenta con un gancho fijo para disminuir la distancia entre la parte superior de la pluma y el gancho, y esto es muy importante en trabajos de manipulación de cristales en interiores o trabajos bajo techo.

Existe la posibilidad de incorporar un cabrestante y añadir así más versatilidad a la máquina en otros tipos de trabajos en los que se necesite gancho móvil.

La nueva MK1033C está disponible en versiones: gasolina, gasolina/gas licuado y motor eléctrico de 380/400 volt.

Manteniendo los estándares de seguridad del resto de la gama de mini grúas Maeda, la MK1033C se estabiliza mediante 7 posiciones horizontales diferentes de sus gatos y 6 posibles longitudes de cada uno de ellos, haciendo posible que la pluma pare automáticamente si entra en un área determinada que previamente se ha definido.

Una aplicación muy útil de este sistema de seguridad es que permite colocar dos estabilizadores muy próximos a paredes o muros y manejar la carga sin riesgos.

Maeda también ha pensado en la facilidad de manejo y en la nueva pantalla, además de los datos sobre posición de estabilizadores, carga máxima o alturas, y existe la posibilidad de almacenamiento de datos. También podemos encontrar una versión rápida del manual del operario. Además, en las opciones avanzadas se puede incorporar GPS.

El radio control remoto se ha mejorado con un joystick multiposicional.

En España MOPSA distribuye las mini grúas MAEDA.

MAS INFORMACION DE INTERES PARA EL USUARIO

- La nueva Minigrúa de Maeda responde a necesidades reales de Productividad y Seguridad en campos de trabajos determinados de manipulación de cargas, en los que la restricción de espacio es el principal problema y por este motivo se incorpora el brazo articulado.

- Se han tenido en cuenta los escenarios más comunes en estos trabajos y los problemas no solo de manipulación sino también de movilidad dentro de obras o industrias, de ahí que sus medidas se adapten a puertas y ascensores y su peso a posibles trabajos en azoteas.

- El multi posicionamiento de los estabilizadores nos permite crear "áreas de seguridad" en los que la pluma se detiene.

-Se facilita en trabajo al operador por la posibilidad de grabar datos en su ordenador en caso de trabajos repetitivos y se incorpora una versión digital del manual y las normas de seguridad.