Sennebogen 6100 XLR- 2 en trabajos de perforación en Amsterdam

Sennebogen

La empresa de construcción subterránea BAM Special Underground Construction trabaja con el lema: “Tareas especiales requieren máquinas especiales”, y por eso está trabajando con la Sennebogen 6100 XLR- 2 sobre orugas en trabajos de perforación.

Esta máquina de perforación realiza su servicio para el Royal BAM Group, uno de los mayores grupos de construcción en todo el mundo. BAM Special Underground Construction se ha especializado en la planificación y la realización de todo tipo de trabajos de cimentación. Sobre todo en los centros urbanos, estas medidas de construcción requieren cada vez más las nuevas tecnologías y los equipos más modernos. En la actualidad, una nueva SENNEBOGEN 6100 XLR- 2 se está utilizando en Amsterdam para instalar postes de cimentación. Alrededor de 350 estructuras se han colocado hasta 24 m de profundidad en el suelo, rodeado por el hormigón y anclados, y así crear la base para la siguiente medida de la construcción. Las dimensiones de la máquina especial sólo se pueden reconocer con cierta distancia. Un bastidor de 52 m guía al martillo de 120 t, y la tubería está enterrada en el suelo con una fuerza de hasta 50 t/m. Esta aplicación es única en esta categoría y es actualmente el más grande de su tipo.

La Sennebogen 6100 XLR- 2 tiene un chasis superior reforzado y ampliado y una carrocería reforzada con el fin de absorber las fuerzas que se producen. Literalmente resistente, fueron modificadas las orugas. El mayor rendimiento hidráulico y una unidad de alimentación conectada directamente en la parte posterior también diferencian a la máquina. Una enorme variedad de carretes hace que la 6100 sea única. La máquina está equipada con dos cabrestantes de 20 t, un gancho de 11 t, un cabrestante de 16 t y un cabrestante de red de 7,5 t. A esto se suma un pequeño cabrestante de 2 t para levantar las mangueras hidráulicas.

El conductor controla todos estos dispositivos auxiliares adicionales ergonómicos desde la cómoda cabina MaxCab muy confortable, donde siempre tiene el trabajo a la vista.

En Amsterdam, los expertos de BAM trabajaron con un martillo HIC HIDRO S -120. Con un peso de caída de 6.200 kg y una longitud de casi 8 metros, la máquina golpea hasta 44 veces por minuto.