SMOPYC 2014 estrena nuevos accesos

Smopyc 2014

SMOPYC 2014 se renueva. El Salón Internacional de la Maquinaria para Obra Pública, Construcción y Minería, que tendrá lugar del 1 al 5 de abril próximo, contará con nuevas infraestructuras que servirán para facilitar la entrada y salida, tanto de visitantes como de expositores.

La gran cita con el sector que tiene lugar en el sur de Europa contará con unos accesos de primer nivel gracias a la apertura de una nueva conexión desde la ciudad y que beneficiará, especialmente, a los profesionales que procedan de la zona levantina.

La gran importancia de esta cita ha hecho que sea prioritario incorporar nuevas alternativas al tráfico y los accesos al recinto ferial. Además, y como es habitual, Feria de Zaragoza pondrá a disposición de todos los profesionales participantes en el salón un servicio de autobús gratuito para unir distintos puntos de la ciudad con las instalaciones feriales, así como una lanzadera desde la estación del Ave.

La nueva infraestructura trata de favorecer la visita a citas tan relevantes como SMOPYC, que cada tres años reúne a miles de personas en torno al recinto de la carretera de Madrid. Se trata de un segundo acceso hasta el recinto ferial, que conecta la Z-40 con la rotonda de entrada a Feria de Zaragoza. De este modo, además, será más sencilla la conexión con la A-2 y favorecerá para distribuir el tráfico en momentos de mayor afluencia de visitantes.

Se trata de un nuevo acceso que permite distribuir de forma mucho más eficiente los vehículos que, con origen o destino Zaragoza, visitan la feria. De este modo, se consigue mejorar la seguridad en la circulación y reducir las incorporaciones y salidas para mejorar el tráfico en este tramo. Así, gracias a este nuevo enlace, se permite descongestionar las salidas y llegadas al recinto ferial desde el cuarto cinturón, por el que se podrá acceder directamente.