La primera plataforma telescópica con sistema de orugas GENIE® S™- 65 TRAX lleva a cabo una misión de alta precisión en los Alpes Austríacos

La empresa de alquiler de equipos HBV Arbeitsbühnenvermietung GmbH acertó claramente en su decisión de adquirir la primera plataforma telescópica con sistema de orugas autopropulsada GENIE® S™-65 TRAX en Austria. Dado que es ideal para un amplio rango de aplicaciones, HBV recomendó su plataforma Genie S-65 Trax a una empresa de construcción de tejados para ayudar en las labores de reparación del tejado de una casa de montaña aislada. La elevada capacidad todo terreno y de pendiente superable de este modelo de plataforma aérea en particular fueron algunos de los muchos factores indispensables que hicieron que la S-65 Trax fuese idónea para esta complicada y delicada tarea.

Un entorno desafiante y plazos muy ajustados

Situado más allá de los límites de los actuales sistemas de navegación por GPS e inaccesible para equipos de construcción por carretera o caminos, la naturaleza y el entorno escarpado del lugar de trabajo condicionaron la elección de una máquina que no solo pudiera llegar hasta la obra, sino que además ofreciera la estabilidad y el alcance requeridos para completar esta complicada misión. Los clientes de HBV inicialmente planearon tres días para completar la tarea.

Las circunstancias especiales de una compleja tarea

Christoph Nussbacher, hijo del propietario Wilfred Nussbacher y responsable de ventas y asesoramiento en HBV, explica por qué él y su cliente eligieron la plataforma telescópica con sistema de orugas autopropulsada Genie S-65 Trax para esta tarea. «Antes de poder comenzar con las reparaciones, la máquina tuvo que ser descargada en una pradera más abajo en el valle. Nuestro cliente necesitaba una unidad que pudiera trasladarse directamente por una cuesta de 45% sin dañar el paisaje y que también fuese segura de conducir en terrenos irregulares». Debido al entorno de la casa, el equipo encargado del tejado también debía enfrentarse a otros retos. «La casa de montaña fue construida en una hondonada en la cuesta, una práctica habitual en estos lugares y que sirve como protección invernal contra los vientos, la lluvia y la nieve», explica Christoph Nussbacher. «Un delicado invernadero de cristal anexo al frente del edificio también demandaba una máquina equipada con una pluma larga, que pudiera extenderse lo suficiente como para alcanzar los frontones de la casa, además de requerir al equipo de nuestro cliente que trabajara con suma cautela», comenta Christoph Nussbacher.

Elevaciones precisas y de gran alcance

Asegurada de forma estable en su posición en la única área de superficie que brindaba acceso al tejado de la casa, la plataforma telescópica Genie S-65 Trax fue configurada con su máxima longitud de pluma de 10,70 m para alcanzar por encima de la hondonada y la extensión del invernadero. Christoph Nussbacher relata: «gracias a su innovador sistema patentado Genie Trax de eje oscilante y de tracción por orugas de cuatro puntos, la plataforma telescópica S-65 Trax hizo que la tarea de subir la cuesta de 45% fuese casi un juego de niños. Hubiese sido imposible afrontar condiciones como éstas utilizando una máquina convencional sobre neumáticos». Los movimientos suaves de la máquina ayudan a evitar de forma efectiva las sacudidas y los balanceos repentinos, algo que, además de hacer que el avance sea más cómodo, también representa un factor clave para la seguridad. «Nuestro cliente destacó especialmente lo intuitivo que le resultó conducir la máquina y lo suave y preciso que fue operar la plataforma Genie S-65 Trax». El progreso del equipo fue muy bueno y permitió completar la misión en dos días, en lugar de los tres que se habían planeado inicialmente, lo que significó un importante ahorro de tiempo y dinero.

Clientes satisfechos

«La plataforma telescópica con sistema de orugas Genie S-65 Trax demostró ser una excelente inversión. Cuenta con tanta demanda durante todo el año que es casi imposible verla en el aparcadero», dice Christoph Nussbacher. «"Todo es posible" es el lema de nuestra empresa, y los beneficios combinados brindados por la plataforma Genie S-65 Trax se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes a la vez que son rentables para nuestro negocio. En esta misión, nuestro cliente estuvo extremadamente satisfecho por lo fácil y rápido que resultó completar la tarea con la plataforma telescópica con sistema de orugas Genie S-65 Trax».

Acerca de la plataforma telescópica con sistema de orugas autopropulsada Genie S-65 Trax

Especialmente diseñada para trabajar en condiciones agrestes y de cuestas empinadas, la Genie S-65 Trax es el modelo más grande de los cuatro de la serie Genie S Trax. Equipados con el innovador sistema de tracción por orugas de cuatro puntos Genie Trax, los cuatro modelos combinan los beneficios de una mejor capacidad todo terreno y de pendiente superable de hasta 45% (24º) con la maniobrabilidad suave y la precisión de una plataforma de trabajo aéreo autopropulsada. Estando un paso por delante de los diseños convencionales con «dirección por deslizamiento», el sistema de eje oscilante y de tracción por orugas Trax combina las ventajas de un ángulo de dirección frontal de 30º que ofrece capacidades de conducción y dirección de una máquina sobre neumáticos, con cuatro orugas de goma triangulares independientes que basculan hasta 22º cada una para adaptarse a trabajos duros sobre terrenos irregulares, lodo, arena, grava o nieve. Cada oruga de acero reforzado de 43 cm de ancho y 120 cm de largo está recubierta en goma y reduce la presión sobre el terreno para evitar dejar huellas muy marcadas en superficies delicadas. Siendo ideal para un amplio rango de aplicaciones, la plataforma telescópica con sistema de orugas autopropulsada Genie S-65 Trax brinda una altura máxima de trabajo de 21,80 m y un alcance máximo de 17,10 m con velocidades de conducción de hasta 4 km/h.

Acerca de HBV Arbeitsbühnenvermietung GmbH

La empresa de alquiler HBV de propiedad familiar con sede en Feldkirchen, cerca de la ciudad de Graz en los Alpes austríacos, fue fundada en 2009 por su propietario y director general Wilfried Nussbacher junto a su hermano y socio de negocios Wilhelm Zeppek. La empresa brinda servicios a clientes de la carpintería, procesamiento de madera, construcción de tejados y otros sectores industriales y de la construcción y cuenta con un equipo de diez personas que gestionan una flota de 125 máquinas, un tercio de las cuales son diferentes modelos de plataformas Genie. «Para nosotros, HBV representa un sueño hecho realidad», dice Wilfried Nussbacher. «Estamos orgullosos de nuestros cualificados miembros del equipo, que cuentan con una larga experiencia en la industria de la elevación y cuyos conocimientos brindan a nuestra empresa la flexibilidad para apoyar a nuestros clientes en un amplio campo de aplicaciones. A pesar de operar un flota diversa de equipos de elevación, nos vemos como especialistas en plataformas de trabajo aéreo y estamos muy satisfechos con el apoyo brindado por el equipo de Genie». Para más información, visite www.hbv-gmbh.at

Sobre Terex

Terex Corporation es una empresa global y diversificada que fabrica una amplia gama de equipamientos pensados para brindar soluciones fiables y específicas para el cliente en muchas aplicaciones industriales, incluyendo construcción, infraestructura, canteras, minería, flete marítimo, transporte, refinería, energía, servicios públicos, así como la industria manufacturera. Terex realiza sus informes financieros en cinco segmentos de negocio: Aerial Work Platforms (Plataformas de Trabajo Áreo); Construction (Construcción); Cranes (Grúas); Material Handling & Port Solutions (Manipulación de Materiales y Soluciones Portuarias); y Materials Processing (Procesamiento de Materiales). Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipamiento a través del departamento Terex Financial Services. Para más información, visite www.terex.com