Nueva grúa torre automontable de Potain deja su huella en Europa

La nueva grúa de montaje rápido de Manitowoc, Potain Igo M 14, causó sensación en Batimat 2013 en París, Francia. La capacidad de la grúa de 1,8 t fue el centro del escenario en el stand de la compañía y fue elogiada por sus configuraciones flexibles y líder en su clase de 19 m de altura de elevación.

 

La Igo M 14 fue introducida por primera vez en Bauma 2013 en Alemania. Desde entonces ha demostrado ser muy popular en los sitios de trabajo a pequeña escala, sobre todo en Francia. Thibaut Le Besnerais, director global de productos de Potain , explica:

"La Igo M 14 es la grúa de montaje más fácil de usar, compacta y versátil que hemos hecho nunca", dice . "Ofrece una mayor altura de elevación que cualquier otra grúa en el mercado y 3 m más que el modelo anterior. La grúa ofrece a los propietarios la oportunidad de trabajar en más proyectos. Hay una fuerte demanda de la grúa en Francia con varias unidades ya ordenadas, y esperamos que la población de Igo M 14s en Europa siga aumentando en los próximos meses".

La Potain Igo M 14 ofrece un radio máximo de pluma de 22 m y puede elevar 0,6 t en el extremo de la pluma. La grúa puede levantar su capacidad máxima de 1,8 t a 9 m.

Cuenta con un generador de arranque a control remoto y balastos permanentes que eliminan molestias en la configuración, mientras que la nivelación hidráulica garantiza que la grúa esté funcionando en un nivel horizontal, incluso cuando se utiliza en un terreno irregular.

La grúa tiene una superficie de sólo 4 m x 4 m, y dos posiciones de contrapeso, uno más cerca del mástil que reduce radio de giro de sólo 2 m, y uno más en el mástil para dar una mejor capacidad de elevación. Tanto en las configuraciones de radio corto y lleno, la Igo M 14 tiene 5,1 t de contrapeso.

Manitowoc ofrece dos versiones del Igo M 14: la grúa estándar, y una versión con ruedas que es capaz de ser remolcada por un camión de 7,5 t.