Manitou lanza en América la Serie MANITOU MT PREMIERE

Habrá cuatro modelos nuevos disponibles para el mercado americano.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Manitou, líder mundial en el terreno de equipos de manejo de materiales, se complace en presentar la serie Premiere MT de telescópicos para el mercado de América del Norte. Los nuevos modelos MT1440, MT 1840 , MT 1840 y MT 1840 H forman la línea de producto muy esperado, con certificado Tier IV.


Impresionantes capacidades de carga nominales de 9.000 libras ( 4.082 kg ) en todos los modelos permiten a los operadores elevar, transportar y colocar grandes cargas con facilidad. Eleva alturas de 44'4 "( 13.53 m ), para la MT 1440 unos 57'7" (17.55 m) en el MT 1840. El corrector de nivel y los estabilizadores delanteros vienen de serie en todos los modelos. Los estabilizadores aumentan la capacidad de elevación de la MT 1840 de 4.000 libras ( 1.814 kg ) a 5.000 libras ( 2.268 kg ) a la máxima altura de elevación y de 800 libras ( 363 kg ) a 1.900 libras ( 862 kg ) en el máximo alcance delantero. El modelo MT 1840 viene de serie con un indicador de momento de carga ( LMI ), que proporciona información sobre la estabilidad hacia adelante al operador para ayudar a prevenir los errores. Sensores eléctricos y de potencia hasta la punta de la pluma se integran con sensores en la plataforma de trabajo para limitar la posibilidad de sobrecarga de la plataforma. El MT 1840 A también viene de serie con un sistema de bloqueo que aumenta el área de la estabilidad de la máquina equipada con una plataforma de trabajo.
Equipado con un motor diesel Perkins de 102 hp ( 75 kW ) con certificado Tier IV Interim de 310 pies -lbs . ( 420 Nm ) de par motor, la serie Premiere MT de telescópicos se preparan para hacer frente a casi cualquier tipo de trabajo. La MT 1440, MT 1840 y MT 1840 están equipados con una transmisión Powershuttle con una caja de cambios de 4 velocidades. El MT 1840 H viene equipado con una transmisión hidrostática con un pedal de acercamiento de control adicional del suelo y la velocidad del motor. Todos los modelos permiten al operador utilizar dirección en las 4 ruedas, dirección en 2 ruedas y dirección de cangrejo cuando sea necesario.
Las Series Premiere de telescópicos MT ofrecen un rendimiento de tamaño completo en un paquete compacto . Con una altura total de 8'1 " ( 2.46 m ) y el ancho total de 7'9 " ( 2.36 m ) en el MT 1440, estas máquinas maniobrables vienen dispuestas a trabajar incluso en los lugares de trabajo más reducidos.
Las vistas desde la amplia cabina ROPS / FOPS con un total de 360 grados es debido a la pluma telescópica montada baja. Una cabina cerrada viene de serie con una puerta , aire acondicionado y un calentador / descongelador para su uso en áreas donde los operadores necesitan protección contra la intemperie. Asiento ajustable y el volante vienen de serie en todos los modelos para la comodidad y la ergonomía superior. El Joystick Switch & Move estándar ( JSM ) de palanca de mando proporciona un control de la pluma, y la selección de la unidad en un solo control. Viene de serie las luces de la pluma, luces de trabajo y luces de carretera.
Las Serie Premiere MT ofrece una amplia apertura que proporciona acceso completo al motor, filtros y medidores, lo que reduce el tiempo de mantenimiento y mejora el acceso al servicio. Mantenimiento periódico y pantalla multifunción permite al operador controlar fácilmente el mantenimiento de la máquina.
El caudal hidráulico de 45 gpm ( 170 L / min) proporciona un excelente rendimiento hidráulico para una amplia variedad de accesorios . Los accesorios incluyen brazos entramados, la pluma , múltiples tipos de plataformas ( sólo disponible en MT 1840 A) y horquillas. Las mangueras hidráulicas van por dentro de la pluma , protegiéndolos de los peligros en el lugar de trabajo.

APLICACIONES

Las Serie MT Premiere de manipuladores telescópicos Manitou están diseñadas para su uso en la vivienda, la construcción en general, la construcción de suministro de materiales, la agricultura , el alquiler, la agricultura y las industrias de petróleo y gas. Una elevada altura de elevación y gran capacidad de carga permiten a la Series Premiere MT llevar a cabo una variedad de aplicaciones de manejo de materiales .
"Las Serie Premiere de manipuladores telescópicos MT la consideramos una gama alta para nuestros clientes de construcción y de alquiler ", dijo Steve Kiskunas , Product Manager de telescópicos en Manitou Américas. " Las Series Premiere de telescópicos MT proporcionan un excelente confort para el operador, mientras que ofrece un rendimiento de manejo de materiales todo terreno excepcional. Y con cuatro modelos , hay una configuración para cualquier aplicación de trabajo".