FASSI presenta en la feria Solutrans un nuevo modelo de grúa

La grúa Fassi F165AZ adopta innovadoras soluciones geométricas que optimizan las dimensiones, confirmando la excelente relación entre el peso y la potencia.

Con ocasión de la participación de Miltra Sas, única empresa que importa las grúas Fassi en Francia, en la 12ª edición de la feria del transporte local y a gran distancia de mercancías Solutrans, que se celebrará en Lyon del 19 al 23 de noviembre, se presentará en el stand 160, avenida T - pabellón interno 5, la última novedad de producto de la empresa italiana líder en el sector de la elevación. Con aproximadamente 800 expositores y 75.000 m2 de superficie expositiva, Solutrans es una de las ferias más importantes a nivel europeo en el sector del transporte.

Esta nueva grúa, desarrollada sobre todo para el mercado francés, y en especial para el sector de las obras públicas, se caracteriza por la capacidad de doblez del accesorio hidráulico montado (cuchara), para que el cajón esté libre de estorbos y se pueda trabajar mejor debajo de la tolva. Dicha característica se convertirá en una ventaja sin lugar a duda cuando entre en vigor la normativa europea que obligará a cubrir las cajas dedicadas al transporte de materiales friables. La grúa incluye también la innovadora solución geométrica que permite la capacidad de doblez invertida del brazo secundario, para minimizar el espacio que ocupa cuando está completamente doblado.

El diseño de este nuevo modelo, además de reflejar la filosofía habitual de la marca Fassi que propone soluciones innovadoras que mejoran los resultados sin renunciar a la fiabilidad del producto, propone por primera vez la posibilidad de mover los brazos extensibles a través de un solo gato a cadena situado en el interior del brazo secundario. Gracias a la racionalización del aprovechamiento del espacio, todos los tubos se encuentran en el interior de los brazos.

El prototipo expuesto en la feria presenta una configuración “base”, con tercer puesto de comando y con distribuidor paralelo Hydrocontrol. Está prevista también una configuración con distribuidor proporcional compensado Danfoss y con radiocomando RCH/RCS dotada de dispositivo GAS (Grab Automatic Shake). Este dispositivo desarrollado por Fassi prevé el control a través de software del movimiento de la cuchara durante la descarga de los materiales. Las ventajas son la completa gestión de los movimientos de apertura y cierre con acciones regulares incluso a gran velocidad, sin reacciones incontroladas y útiles también para garantizar la caída de los materiales que pegan con las paredes de la cuchara. Es también destacable el desarrollo de la base de la grúa en dos versiones en función de donde se sitúe el comando guía, a la derecha o a la izquierda.

La nueva grúa F165AZ está disponible en la versión de dos brazos extensibles hidráulicos (.22); el brazo hidráulico es de 8 metros, mientras que la capacidad de elevación es de 15 tm. Está previsto el desarrollo de nuevas versiones en función de las peticiones del mercado. La fabricación de este nuevo modelo comenzará en los primeros meses del 2014.

Grúas FASSI: Fabricadas y pensadas para durar en el tiempo

Las grúas Fassi son una inversión que dura en el tiempo y mantienen su calidad inalterable durante mucho más de 10 años, período marcado por la competencia como la fecha de vencimiento de la vida laboral de sus productos

Dos simples siglas que aparentemente dicen poco. Las grúas Fassi siguen las nuevas normas (ex H1B3), lo que significa que mantienen inalterada su calidad durante mucho más tiempo respecto a la competencia, que se centra en cambio en productos “con fecha de vencimiento” que, después de 10 años, pueden considerar concluida su vida laboral.

En el momento en que una grúa Fassi inicia su actividad, está destinada en cambio a durar mucho más tiempo. No se trata de una declaración de intenciones, sino de una certeza, atestiguada por el hecho de que más del 70% de las grúas producidas en casi 50 años de historia empresarial están todavía en plena actividad.

Esta confirmación de la calidad se ve corroborada aún más si se tiene en cuenta que, en el mercado, una grúa Fassi usada sigue manteniendo un valor elevado y no se deprecia. Elegir Fassi es por lo tanto una auténtica inversión económica y empresarial, que se traduce en rentabilidad en el uso diario. Gracias a los desarrollos tecnológicos que presentan la innovación como valor competitivo y de caracterización, las grúas Fassi garantizan unas capacidades y prestaciones superiores. Trabajar mejor, más deprisa y con total seguridad en cualquier situación de elevación, incluidas las condiciones más complejas y difíciles, se traduce en ventajas concretas en relación con el rendimiento.

Fassi Gru es una de las pocas empresas del mundo que realiza las pruebas de esfuerzo en todos los modelos desarrollados. El término esfuerzo indica un proceso en cuyo ámbito un material se puede romper debido a la formación de grietas por la acción de cargas repetidas. En la práctica, se ha demostrado que el fenómeno, en particulares condiciones, puede nacer (producirse) ya a partir de los primeros 1.000 ciclos de elevación. Por este motivo, a través de una grúa prototipo instrumentada y montada sobre el banco correspondiente, se comprueba la congruencia del diseño con un mínimo de 200.000 ciclos de trabajo. A través de las pruebas de esfuerzo, los proyectistas pueden valorar concretamente la correspondencia de la grúa con los datos del proyecto: en primer lugar, en función de los efectos de la concentración, la elevación, las formas, el número de ciclos y la curva estadística de las cargas. En segundo lugar, en función de otros factores, como la resistencia estática, la elevación media, los esfuerzos residuales de soldadura, el espesor de la plancha, las temperaturas de funcionamiento y la frecuencia de las cargas.

Una grúa tiene que trabajar siempre con total eficacia. Por eso elegir una grúa Fassi significa realizar una inversión de calidad con un alto valor añadido y destinado a crear “retornos” tanto a corto como a largo plazo, más fácil todavía de amortizar y con rendimiento garantizado.

FASSI GRU SPA - Company Profile: Grúas de confianza

Fassi Gru es el líder del mercado de los fabricantes italianos. Su gama de productos y el número de grúas vendidas sitúa a la empresa en la cumbre de los fabricantes mundiales de grúas hidráulicas.

El potencial productivo es de unas 12.000 grúas anuales. Toda la gama se exporta y distribuye en todo el mundo para una distribución rápida y capilar. De Canadá a Francia, de Inglaterra a Australia, la profesionalidad de Fassi tiene el objetivo de satisfacer las distintas necesidades del mercado, a menudo relacionadas con las condiciones geográficas y económicas específicas de cada país.

La Historia. La primera planta de producción se estableció en Albino (Bg) en 1946. La actividad inicial consistía en la transformación de vehículos industriales con montajes de ejes y cajas. La primera grúa Fassi se fabricó en 1965.

El Grupo. Actualmente el Grupo Fassi está compuesto por seis empresas independientes operativas en Lombardía y Emilia-Romaña, todas dedicadas a la fabricación y la comercialización de las grúas hidráulicas. Las 13 sedes autónomas abarcan una superficie de 138.000 m2, de los que 63.000 están cubiertos, y emplean a un total de unos 450 trabajadores.

Las empresas son: FASSI GRU Spa (Albino-Bg), empresa matriz y coordinación comercial; O.ME.FA. Spa (Albino-Bg), producción de grúas medianas y pesadas; CARMO Srl (Nembro-Bg), producción de grúas medianas-ligeras; CIESSE (Campagnola-Re), carpintería; O.CI.MA. Srl (Almè-Bg), fabricación de cilindros; O.M.B. Srl (Petosino-Bg), fabricaciones mecánicas.

Diseño, Investigación y Desarrollo. La oficina técnica diseña íntegramente todas las grúas Fassi y proporciona la tecnología y los diseños ejecutivos a todas las empresas que participan en el ciclo de producción.

Producción. Cada fase de elaboración, desde la soldadura al barnizado hasta las pruebas, se realiza completamente dentro de las empresas que forman el Grupo Fassi siguiendo el riguroso sistema de calidad empresarial.