Ipaf renueva la certificación une58923 de sus 23 centros de formación en España y alcanza los 1950 carnés desde la entrada de la norma

Este es el segundo año que IPAF España cuenta con la certificación de su programa y de sus centros de formación en España según la UNE UNE58923.

Bureau Veritas, el ente certificador que se ocupa de auditar los centros de IPAF, ha llevado a cabo con éxito las auditorías en el pasado mes de octubre, confirmando para un año más el cumplimento de la norma y la excelencia de su curso de formación y de su sistema de control.

 Actualmente los centros homologados de IPAF están distribuidos en toda la península e Islas Canarias, incluyendo 3 centros de formación en Portugal, donde hasta la fecha se han dado 360 cursos de operador con el sistema IPAF.

El éxito de la formación IPAF en España es nada más que una demonstración más del éxito que está teniendo la federación a nivel mundial, donde cada día más empresas dedicadas a las plataformas de trabajo en altura, ven en IPAF un gran aporte para sus negocios además de un respaldo a nivel técnico y de asesoría que en ningún otra asociación pueden encontrar.

Son ya más de 450 las empresas a nivel mundial que han decidido ser centro de formación de IPAF y formar a los operadores según los más altos estándares de seguridad.

“Estamos contentos de la confianza que cada día más empresas usuarias de plataformas aéreas depositan en la calidad de nuestro curso de formación para operadores” afirma José Manuel Mayo delegado para España de IPAF, “y es una gran satisfacción ver como muchos operadores españoles nos llaman alegrándose que su carné de IPAF le sirve también para trabajar fuera del país”.