Manitowoc lanza la grúa taxi Grove GMK4100L-1 que liderará la vanguardia industrial

Manitowoc

Manitowoc ha introducido una nueva grúa todo terreno Grove para el mercado global.

Como ha sucedido con otros lanzamientos Grove recientes, la grúa ofrece innovaciones singulares y capacidades líderes en la categoría taxi (para conducción en carretera). La Grove GMK4100L-1 de cuatro ejes cuenta con las mejores tablas de carga en su categoría y su diseño compacto hace que sea muy fácil acceder y maniobrar en los sitios de trabajo más estrechos. La nueva grúa de 100 toneladas de capacidad sustituye a la GMK4100L y forma parte de una nueva generación de grúas taxi de Grove.

Grove fue el primer fabricante en producir una grúa de 100 toneladas de capacidad en cuatro ejes cuando lanzó la GMK4100L. Ahora la nueva GMK4100L-1 ha elevado aún más las expectativas con algunas mejoras importantes. La GMK4100L-1 no solamente ofrece las mejores tablas de carga en esta categoría en su configuración de contrapeso completo, sino también en su configuración de taxi más común con un peso menor que 12 toneladas por eje (un límite de carga por eje común en muchos países). En comparación con la GMK4100L, la nueva GMK4100L-1 ofrece tablas de carga 6.9% mejores en total cuando está en su configuración de contrapeso máximo de 26,2 toneladas. En la configuración de taxi con un contrapeso de 6,7 toneladas, la GMK4100L-1 muestra un aumento de 9.3% de rendimiento. Incluso cuando se maneja con el contrapeso máximo para transporte en carretera de 19,9 toneladas para hasta 16,5 toneladas por eje, la grúa establece un nuevo hito en su categoría. Los clientes en Norteamérica también se beneficiarán del contrapeso totalmente desmontable, que reduce el peso básico de la grúa al nivel más bajo en la categoría de cuatro ejes para una máquina de 100 toneladas de capacidad nominal, con una pluma de 60 metros. El alcance total de la grúa es incrementado por un plumín articulado telescópico de 18 metros que se puede ampliar mediante una extensión de pluma de 8 metros para lograr un largo total de plumín de 26 metros. El plumín articulado telescópico se ofrece con angulación entre 0 y 45°.

Jens Ennen, vicepresidente superior de Manitowoc para grúas todo terreno y montadas sobre camión, dijo que la nueva GMK4100L-1 es el resultado de muchas mejoras e innovaciones desarrolladas en la fábrica de Wilhelmshaven en Alemania, instalación en donde se fabrica la grúa. "Nos hemos centrado firmemente en incorporar mayor fiabilidad, retorno sobre la inversión, facilidad de transporte, facilidad de uso y capacidad a esta grúa," añadió. "Con especificaciones y tablas de carga líderes en su categoría, la nueva GMK4100L-1 es una grúa móvil muy adecuada para emplear en sitios de trabajo en todo el mundo. La GMK4100L superó nuestras expectativas, tanto en rendimiento, como en fiabilidad, por eso estamos esperando que la GMK4100L-1 continúe esta tradición."

La GMK4100L-1 es más compacta que su predecesora, para facilitar aún más el acceso a los lugares de trabajo más estrechos. Con neumáticos de 14 pulgadas, la grúa tiene un ancho de 2,55 metros en comparación con los 2,75 metros de la GMK4100L. En general, también es 0,5 metros más corta, lo que la hace más maniobrable en obras congestionadas. La GMK4100L-1 tiene un motor único; esto reduce el peso de la grúa permitiéndole transportar más contrapeso, lo que a su vez aporta una capacidad de elevación superior. Tiene un motor diésel de 6 cilindros Mercedes-Benz OM470LA Tier IV final/EUROMOT 4, con una potencia nominal de 320 kW a 1700 rpm y un par motor máximo de 2100 Nm a 1300 rpm. La grúa también está disponible con un motor Tier 3 equivalente. Hay disponible una mejor rentabilidad para los usuarios mediante la introducción de la función Fuel Saver en el motor Tier IV final/EUROMOT 4. También se le simplifica el trabajo al operador con el nuevo sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc y el nuevo modo configurador de pluma. El CCS estandarizado es una interfaz de usuario fácil de utilizar que Manitowoc está incorporando en todos los nuevos modelos de grúa. Los componentes y el sistema operativo de CCS fueron específicamente diseñados, desarrollados y probados por los equipos de ingeniería e innovación de Manitowoc en todas partes del mundo para asegurar los niveles más altos de fiabilidad. El modo configurador de la pluma, muy intuitivo, facilita y agiliza la elección de la posición óptima de la pluma para un trabajo de elevación específico. El operador introduce los parámetros de elevación como el radio, la carga y la distancia a mover y el sistema calcula la mejor configuración de la pluma. Una vez que el operador elige la opción preferida, la pluma se extiende automáticamente a la longitud requerida.

La apariencia de la grúa también ha mejorado con una mejorada apariencia gracias a la nueva cabina del vehículo, más ergonómica. Como era de esperar, las características patentadas, como el sistema de embulonamiento de pluma TWIN-LOCK, el perfil MEGAFORM de pluma y la suspensión activa MEGATRAK, están todas incluidas en la nueva grúa GMK4100L-1.

Las entregas de la nueva grúa GMK4100L-1, la mejor en su categoría, comenzarán en el tercer trimestre de 2016.