Deutsche Messe amplía su cartera CeMAT

 CeMAT

En colaboración con la empresa ferial internacional ITE, Deutsche Messe organiza la primera CeMAT SOUTHEAST ASIA del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017.

A la vez se organizan también las ferias TransAsia y Cold Chain Indonesia. Estos estrenos feriales tendrán lugar en el recinto ferial ICE (Indonesia Convention Exhibition) de Yakarta, gestionado por Deutsche Messe. El recinto ferial ICE tiene 10 pabellones con una superficie de 50.000 metros cuadrados, así como un recinto descubierto con otros 50.000 metros cuadrados. Además se dispone de un centro de congresos con 4.000 metros cuadrados y de una zona de recepción de 12.000 metros cuadrados.

"El ICE, gestionado por Deutsche Messe, es el centro de ferias y exposiciones más grande y moderno del Sudeste asiático. En los pasados años, esta región se ha convertido en uno de los más destacados clústeres logísticos y ofrece magníficas posibilidades de negocios tanto a empresas de servicios logísticos como a firmas fabricantes de productos intralogísticos. Con CeMAT SOUTHEAST ASIA proseguimos nuestro curso de expansión nivel mundial y organizamos a la vez, simultáneamente con una de nuestras ediciones CeMAT en el extranjero, otras ferias logísticas como TransAsia y Cold Chain Indonesia. De este modo mostramos toda la cadena logística de creación de valores", dice el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.
Para la edición inaugural de la feria se esperan más de 200 expositores en una superficie de exposición de 5.000 metros cuadrados. Potenciales expositores son tanto empresas del sector intralogístico como fabricantes de vehículos de transporte sobre suelo, sistemas logísticos, almacenes y sistemas de estanterías, sistemas de autoidentificación, grúas, elevadores y plataformas elevadoras de trabajo, robótica para logística y tecnologías de envase/empaquetado, así como empresas de servicios logísticos, transportistas, operadores de terminales o servicios KEP ( Kurier-Express-Paket-Dienst). Se esperan grupos de visitantes de Indonesia, así como de todo el Sudeste de Asia.

La economía de Indonesia tiene desde hace años un crecimiento explosivo. El Gobierno de este país de 250 millones de habitantes ha establecido un plan maestro que prevé desde 2011 hasta 2025 inversiones infraestructurales de un monto equivalente a180.000 millones de euros. En la actualidad el mercado logístico indonesio está fuertemente condicionado por imperativos geográficos e infraestructurales. Los costes logísticos son altos y, según la evaluación del Banco Mundial, suponen un 27 por ciento del producto interior bruto.

CeMAT SOUTHEAST ASIA, TransAsia y Cold Chain Indonesia son organizadas en cooperación con la empresa ferial inglesa ITE. "Ya estamos trabajando en Rusia con ITE con ocasión de CeMAT RUSSIA y hemos cosechado buenas experiencias con nuestro socio", dice Gruchow. "Nos alegramos de ampliar ahora también a Indonesia nuestra cooperación".

Laurent Noel, Industry Director Transport & Logistics of ITE Group Plc, considera que las tres ferias son una plataforma excelente para todo el sector logístico del Sudeste de Asia. "Me alegro de que ahora reunamos en Indonesia la experiencia y los conocimientos de dos empresas feriales líderes en los sectores de logística de transportes e Intralogística".

CeMAT SOUTHEAST ASIA se ve apoyada por las más destacadas asociaciones y ministerios nacionales, así como por la Asociación de Tecnologías de Trasporte Continuo e Intralogística de la VDMA (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones) y la FEM (Federación Europea de Manipulación de Materiales). "Con Indonesia, la red CeMAT abre un emplazamiento importante estratégicamente para todo el Sudeste de Asia. Desde el punto de vista alemán, esta región es muy interesante, aunque China domine allí el mercado. CeMAT SOUTHEAST ASIA ofrece la posibilidad de poner 'una pica' in situ", dice Sascha Schmel, director ejecutivo la Asociación de Tecnologías de Trasporte Continuo e Intralogística integrada en la VDMA (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones).