Lobcor adquiere la primera plataforma MAN’GO 12 en España

LOBCOR

Lobcor ha adquirido esta plataforma de la marca Manitou a Cema Maquinaria.

Mov.- LOBCOR ha adquirido la primera plataforma MAN'GO 12 de Manitou, ¿por qué se han decidido por este modelo?

Lobcor siempre pretende estar a la última en innovación y desarrollo y por eso decidimos apostar siempre por los productos más novedosos que ofrece el mercado. Ya en su presentación en Sevilla nos pareció una máquina muy interesante y decidimos incorporarla a nuestro parque de alquiler, ya que disponemos de otros modelos de plataformas de Manitou y han dado muy buen resultado.

 Mov.- ¿Qué opinión tienen de su rendimiento?

Hasta el momento perfecto. Y los clientes han quedado muy satisfechos.

Mov.- ¿Han alquilado ya la máquina?

Sí, la maquina se "estrenó" en la obra de la nueva terminal de cruceros de Sevilla, para una colocación de luminarias. Actualmente se encuentra en la Nueva Construcción de la Autovía SE40.

Mov.- ¿Qué opina de los servicios recibidos de CEMA MAQUINARIA? ¿Son un buen compañero de viaje?

Bueno para nosotros Cema, es más que un proveedor o un cliente, como lo somos en muchos casos. Somos empresas familiares afincadas en Sevilla, con una historia que va prácticamente unida de la mano durante todos estos años. Para nosotros son grandes amigos, esperemos que esta relación dure muchos años más.

Mov.- ¿Qué opinión tiene de la marca MANITOU?

Para nosotros Manitou siempre ha sido un referente en nuestro parque de alquiler en manipuladores y carretillas, y últimamente tanto ellos como nosotros estamos apostando por las plataformas, que son de gran calidad como el resto de sus productos.

Mov.- ¿Cuántos equipos tienen dentro de su parque de alquiler? ¿Qué tipo de maquinaria alquilan?
Actualmente tenemos unos 1.000 equipos en nuestro parque, hace diez años teníamos casi 1.500, pero con la crisis hemos reducido el parque pero ganado en calidad, tenemos menos máquinas pero muchas más nuevas. Podemos presumir de tener un parque muy moderno.
Dentro de nuestro parque tenemos desde herramientas eléctricas tales como martillos, rotaflex, taladros, hasta plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos o rodillos mixtos.

Mov.- El adquirir modelos nuevos supone para la empresa una fuerte inversión, ¿se puede repercutir esto en el precio de alquiler al ser equipos nuevos que cuentan con la última tecnología?

En efecto supone una gran inversión. Nosotros entre los años 2014-2015 hemos hecho una inversión en maquinaria cercana a los 2 millones de €uros.
Pero lamentablemente esto no se puede repercutir en los precios, uno de los problemas actuales de nuestro sector, son los precios a los que se está alquilando, muy por debajo de lo que se debería.

Mov.- ¿Cúal es el porcentaje de ocupación del parque en este momento?

Actualmente en general, estamos en un 60%, aunque en algunos tipos de máquinas, más demandas últimamente como las miniexcavadoras o plataformas, estamos en un 80%-90%.

Mov.- La competencia es feroz, no siempre con máquinas en buenas condiciones, pero con precios muy bajos de alquiler, ¿qué ofrece LOBCOR a los clientes como valor añadido?

Nosotros ofrecemos un producto nuevo y de calidad unido a un servicio personalizado y especializado tras muchos años de experiencia.

Mov.- ¿Tienen dentro de la empresa algún programa de mantenimiento de maquinaria?

Sí por supuesto, una de las claves de nuestro servicio está en la prevención. Con los mantenimientos de la maquinaria, cada tipo de máquina tiene una planificación diferente y se le realizan mantenimientos en función del tipo cada ciertas horas. Y esto ayuda a la conservación de la maquinaria y a la prevención de averías.

Mov.- Como empresa comprometida con la calidad y el medioambiente están certificados con la ISO 9001 y 14001, ¿por qué decidieron implantar estos sistemas de calidad? ¿Es algo que valoren los clientes?

Bueno, para nosotros fue muy fácil implantar estos sistemas, ya que sin tenerlos nuestra operativa anterior ya cumplía con los requisitos, así que decidimos formalizarlo. También para diferenciarnos y porque muchos clientes lo exigen para poder prestarle un mejor servicio.

Mov.- ¿Tienen previsto adquirir más maquinaria este año?

Por supuesto. Nosotros continuamente vamos actualizando nuestro parque por tipos de máquinas. Incluso en los años de crisis, hemos adquirido maquinaria nueva. Es la forma de mantener siempre un parque de calidad.

Mov.- ¿Qué opina de la profesionalización del sector?

Pues la verdad que la crisis ha servido también para limpiar cierto intrusismo en el sector. Hoy en día las empresas que se mantienen en el sector es porque tienen unos cimientos fuertes y han sabido llevar bien tanto los tiempos buenos como los malos.

Mov.- ¿Por qué alquilan los telescópicos con conductor?

Históricamente siempre hemos prestado servicio con conductor en ciertas máquinas como los manipuladores, miniexcavadoras y minicargadoras, contamos con profesionales de nivel suficientemente cualificados y con la formacion necesaria, y muchas veces para el cliente, es mejor, ya que de esta forma saca más partido a la máquina. Y se ahorra de buscar a una persona o darle la formacion y en muchos casos, no consiguen sacarle el mismo rendimiento.

Mov.- ¿Es difícil fidelidad a los clientes?

Es difícil, pero nosotros podemos presumir de ello. Tenemos clientes que llevan con nosotros más de 20 años. La clave está en nuestro servicio.

Mov.- ¿Qué objetivos se han propuesto para este año?

Los objetivos son siempre mejorar en todos los aspectos. No podemos "dormirnos", tenemos que seguir luchando para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros, como su mejor opción.
Y eso supone sacrificio y esfuerzo diario.

Lobcor 4Lobcor 3Lobcor 5Lobcor 6