Liebherr entrega la grúa móvil LTM 1500-8.1 número 500 a Riga Mainz

LIEBHERR

Riga Mainz ha tenido buena experiencia con la máquina de 500 toneladas de Liebherr.

La Liebherr LTM 1500-8.1 grúa móvil es la grúa más exitosa en su clase.

La LTM 1500-8.1 es un fenómeno en el mundo de grúas móviles. Presentada por primera vez por Liebherr en la Bauma 1998, la máquina de 500 toneladas se ha convertido en un éxito de ventas.

La grúa número 500 de LTM 1500-8.1 fue entregada a Riga Mainz en una ceremonia festiva en marzo. La grúa Liebherr es la grúa telescópica de mayor éxito de su clase en el mundo. Se ha convertido en una grúa popular para una gama muy amplia desde hace 18 años. Liebherr dio a conocer por primera vez su grúa de 500 toneladas LTM 1500-8.1 en Bauma en 1998. En el momento nadie se dio cuenta que se convertiría en un éxito esta grúa de 8 ejes, con su gran capacidad de carga, gran fiabilidad y una extraordinaria movilidad de usos. Diez años más tarde, en 2008, Liebherr celebraba la venta de su LTM 1500-8.1 número 200.

Liebherr ha mantenido la máquina de 500 toneladas al día, haciendo pequeñas mejoras, lo que ha hecho que sea aún más popular. La entrega de otras 100 máquinas sólo llevó dos años. La grúa número 400 fue entregada tres años después, en 2013. Y este año, tres años más tarde, la grúa número 500 de este modelo salió de la línea de producción en Ehingen.

Riga Mainz ha tenido buena experiencia con la LTM 1500-8.1

Los dos directores generales de Riga Mainz GmbH & Co. KG, Uwe Langer y Karl Reitz, así como el director senior Friedel Langer y su hijo Tim Langer, visitaron la fábrica de Liebherr en Ehingen para recibir la entrega de su marca nueva LTM 1500-8.1. La nueva
grúa reemplazará a un modelo de 14 años de edad, la LTM 1500-8.1, que ha hecho un gran trabajo en la empresa. "Es la mejor grúa en el mundo", es como Uwe Langer describe la máquina Liebherr de 500 toneladas, y sigue explicando: "La LTM 1500-8.1 proporciona capacidades de carga altas en todo el intervalo de trabajo y es muy versátil en su uso. Su manejo en general, la función y el sistema de control son excelentes. Una de las razones detrás del éxito de la LTM 1500-8.1 es la variabilidad de su pluma telescópica. La grúa se puede operar con una pluma telescópica de 50 metros o 84 metros. Los clientes también aprecian su facilidad de uso y los procesos de erección simples, rápidos, por ejemplo, la instalación de los lastres, el arriostramiento en Y y los plumones de celosía.

La nueva LTM 1500-8.1 ya tiene un par de trabajos en espera para Riga Mainz. Karl Reitz explica: "La grúa de 500 t la utilizamos principalmente para la industria en general y química en trabajos de elevación. Ya tenemos varios trabajos en espera de la grúa. "Riga Mainz opera en Alemania y también en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1929. Desde 1956 Riga Mainz ha estado involucrado en los servicios de trabajo de elevación y grúas, y se ha establecido como un contratista de éxito y fiable.

Su buque insignia es un LTM 1750 9,1 de Liebherr. Una segunda máquina de este tipo será entregada a la empresa en junio. La compañía también tiene una Liebherr LR 1600/2 sobre orugas.

Liebherr ofrece seguridad y fiabilidad

"La fiabilidad juega un papel importante en nuestra decisión de compra final. La fiabilidad de su postventa y disponibilidad inmediata de repuestos de Liebherr, son los principales puntos a este respecto ", dice Uwe Langer. Al mismo tiempo, en realidad no ha tenido que recurrir a los servicios de la LTM 1500-8.1 de Liebherr que acaba de ser sustituida por su fiabilidad.

Uwe Langer también se refirió a la buena sensación que él y su personal tienen todos los días al trabajar con las grúas Liebherr. "Una vez que has visto las pruebas de carga en Ehingen con tus propios ojos, te das cuenta que Liebherr ha incluido un montón de reservas de capacidad de carga para la seguridad. Esto te da una sensación de seguridad y de confianza en la máquina gigante si se circula todos los días en trabajos difíciles. Se puede sentir que la gente en Ehingen tienen una pasión por su trabajo y el amor por lo que hacen."