Haulotte Argentina: Capacitación técnica para Finning Argentina

haulotte

Haulotte Argentina sigue sumando en estos 2016 socios clave en la región sudamericana, en este caso sumando a Finning argentina en su rama de rental.

UN POCO DE HISTORIA: Finning es una empresa Canadiense creada en el año 1933, siempre de la mano de Caterpillar, Finning international administra las sedes de Canadá, Reino Unido, Irlanda y por supuesto Sudamérica, su casa central en esta región se encuentra en Chile teniendo como subsidiarias a Argentina y Bolivia.

PORQUE HAULOTTE:

El porqué de la elección de Haulotte se debe a varios puntos, el primero y principal es la llegada directa a fábrica, ya que Haulotte Argentina es una subsidiaria directa de Francia y la respuesta en Servicios y Garantías es su punto fuerte (todas las demás marcas competidoras en la región tienen representantes).
Capacitación continua, la oferta de una capacitación acorde a las necesidades del cliente, como así también la continuidad de las mismas de acuerdo a los nuevos equipos en el mercado también es un punto fuerte en el que se centró su cliente, ya que en este aspecto no tenían una respuesta satisfactoria del proveedor anterior.
Y como último punto pero no por eso menos importante, la seguridad de Haulotte, estando un paso adelante en cuanto a estándares de seguridad y versatilidad operacional con referencia a la competencia. Este tema aportó una gran parte de la decisión positiva hacia la marca Haulotte.

CAPACITACION EN FINNING:

Para satisfacer las necesidades de Finning, en esta oportunidad desde Haulotte dictan cursos técnicos y comerciales en su planta de CAT Rental Store en Tortuguitas, Buenos Aires.
Los primeros tres días estuvieron centrados en que el personal técnico comprendiera el funcionamiento y fuera capaz de diagnosticar y solucionar las posibles fallas de los equipos, quedando muy conformes con dicha capacitación por sus estándares elevados en cuanto a comprensión y reparación de fallas.
En cuanto a la parte comercial, abarcó los dos últimos días de la semana, centrándose en diferencias operativas entre la competencia y los equipos, seguridad y operación de la gama de máquinas Haulotte.

RESUMEN:

En la última semana de marzo se presentaron a la capacitación 9 técnicos de distintas sucursales (2 de Comodoro Rivadavia, 1 de Cipolletti, y 6 de Buenos Aires) y 7 comerciales (2 de Comodoro Rivadavia, 1 de Cipolletti, 3 de Buenos Aires y 1 de Rosario) los cuales quedaron muy conformes con la capacitación, ya que no habían tenido ninguna anterior por parte de su antiguo proveedor.
En cuanto a la percepción de Haulotte deben decir que encontraron un personal muy bien predispuesto y excelentemente entrenado por Finning, por lo que resultó más fácil y ameno el trabajo como capacitador, agradeciendo la buena disposición de Luciano Tin (jefe de servicios nacional) y su asistente Margarita Martínez