Bridgestone lanza el VHS2 para grúas móviles

Bridgestone

Bridgestone aprovechó su paso por la feria Bauma, celebrada del 11 al 17 de abril en Múnich (Alemania), para presentar su nuevo neumático para grúas móviles, el VHS2.

Según el fabricante japonés, este modelo ha sido diseñado para proporcionar un rendimiento más duradero y el máximo retorno en la inversión. Y todo ello con unas prestaciones premium, una mayor vida útil, un nivel de ruido mucho más contenido y una mejor estabilidad a altas velocidades.
En comparación con su predecesor, el VHS, el Bridgestone VHS2 emplea una banda de rodadura un 10% más duradera y de mayor resistencia al desgaste irregular gracias a las tecnologías empleadas en su desarrollo y a un nuevo dibujo. El diseño de la carcasa también ha sido optimizado para ofrecer una distribución uniforme de la presión de la zona de contacto para obtener un mejor desgaste del dibujo.
Los ingenieros de la firma japonesa no sólo han prestado atención al rendimiento en terrenos irregulares, sino también en carretera, donde destaca por un comportamiento suave y tranquilo y una excelente estabilidad a alta velocidad "gracias al rib continuo del hombro". Según la marca, "este dibujo de rib cerrado variable reduce el ruido producido por el neumático a altas velocidades".
El Bridgestone VHS2 está ya disponible en la medida 445/95R25 (índice de carga 174).