Barómetro Sectorial FEM-AEM

fem

Resultados del Barómetro Sectorial del Sector de la Manutención.

BAROMETRO SECTORIAL

Barómetro Sectorial FEM-AEM

Presentamos los resultados de las 44 empresas adheridas a FEM-AEM que han respondido al cuestionario del Barómetro Sectorial del Sector de la Manutención. Esta es la edición más reciente del barómetro y hace referencia a los datos de finales del año 2015 y previsiones para el 2016.
A continuación reproducimos la encuesta enviada y los resultados globales obtenidos en cada una de las posibles respuestas, así como los comentarios.

Barometro 11

BAROMETRO SECTORIAL

En la tabla siguiente pueden observar los resultados obtenidos comparados con los de la encuesta anterior.

Barometro 22

BAROMETRO SECTORIAL

Los resultados más detallados por grupos de producto son los siguientes:

Barometro 33

Barometro 44

BAROMETRO SECTORIAL

Barometro 55

Barometro 66


BAROMETRO SECTORIAL

Barometro 77

Barometro 88

BAROMETRO SECTORIAL

En esta edición hemos realizado una comparativa con la situación de las empresas a finales del 2015. El objetivo de este barómetro es marcar la tendencia.
A modo de resumen podemos detallar lo siguiente:
- Valoración de la situación global.

Barometro 99

Barometro 10
- Las zonas geográficas donde se han dirigido el mayor número de exportaciones ha sido Europa y Latinoamérica.

BAROMETRO SECTORIAL

Barometro 011

Barometro 12

Barometro 13

Barometro 14

El crecimiento esperado de la demanda interna una vez se defina la situación política en España y la apuesta por la internacionalización, podrían actuar como estímulos para ampliar la cifra de negocio a medio plazo, e incluso acelerar el proceso en aquellos otros que lo han venido haciendo en las etapas más duras de la crisis económica.
Prevén crecer más del 5% el 70,45% de las empresas, el gráfico ilustra los valores por grupo de producto.

BAROMETRO SECTORIAL

CONCLUSIONES

- La nota media de la confianza de las empresas del sector de la manutención ha crecido desde el último barómetro 2014 (5,98) hasta un 6,11 en el 2015.
Se ha confirmado el crecimiento del PIB en el 2015 (3,5%), si bien el ritmo ha sido mayor en el mercado nacional que el de otros países de la zona europea.
En general el sector logística afín al de la Manutención ha tenido un crecimiento superior al de otros sectores impulsado por el crecimiento del comercio electrónico. En este mismo sentido se corroboran los buenos resultados de las empresas fabricantes de carretillas durante el año 2015.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.