Linde Material Handling Ibérica organiza la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016 en la ciudad tarraconense de Valls

LINDE

En un emocionante duelo, conductores profesionales venidos de nueve regiones diferentes de España, medirán sus fuerzas en la conducción más precisa y segura de las carretillas elevadoras Linde.

Sus objetivos serán convertirse en Campeones de España, participar en la Copa Internacional de Carretilleros y revalidar el título de "Campeones del Mundo".

El próximo viernes 2 de septiembre, en las instalaciones del concesionario oficial de Linde Tallers A. Miquel, se vivirá una jornada emocionante e intensa, ya que en sus 6.300 m2 se organizará la gran final de la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016, con la presencia de nueve equipos de conductores profesionales, provenientes de diferentes puntos de España. Este año, medirán sus fuerzas 27 conductores de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Girona, Murcia, Lleida y Tarragona en un auténtico un duelo de expertos. Durante las pruebas de precisión, los contendientes podrán hacer alarde de sus habilidades y demostrar que son los mejores de su profesión en nuestro país. Además, a los competidores se les califica por la seguridad que imprimen a su trabajo de conducción durante el campeonato.

Los participantes realizarán pruebas por equipos e individuales, y aquellos tres conductores que consigan los mejores tiempos de forma individual, se convertirán en los representantes de España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, que cada año se celebra en la ciudad Alemana de Aschaffenburg en el mes de septiembre. Es importante destacar que este año quienes formen el equipo español tendrán un desafío más que complejo, pero a la vez apasionante: volver a convertirse, tal y como lo hicieron nuestros representantes del año pasado, en campeones del mundo y revalidar el título para nuestro país por tercera vez.

Por otra parte, durante el evento los asistentes podrán conocer algunas de las últimas novedades de Linde y por supuesto, todo el abanico de servicios integrales con los que la marca ofrece.

La seguridad es un tema prioritario para Linde Material Handling Ibérica, por lo que en la Copa Nacional de Carretilleros podrán conocerse los equipos más avanzados de la marca, como dispositivos para ver y ser visto, detectores de personas y objetos y reductores de velocidad, entre otros. Asimismo, habrá información sobre los Cursos de Formación de Carretilleros de Linde, los cuales están en concordancia con las normativas nacionales e internacionales.

Finalmente, y como actividad paralela al campeonato, los clientes que acompañen a sus conductores podrán participar en la presentación "Perspectivas y Retos de la Industria y la Logística 4.0", un espacio interactivo para profundizar en la logística del futuro. Aquí se discutirán temas tan relevantes como la automatización, la gestión de energía, la personalización o hacia dónde se dirige la logística del siglo XXI. Además, podrán vivir en primera persona experiencias de realidad virtual

Los campeonatos de Carretilleros están pensados para destacar la importante labor de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos y poner el foco de atención en la conducción segura de los vehículos Linde.

El próximo 2 de septiembre Linde organiza la gran final de la Copa Nacional de Carretilleros, en las instalaciones de Tallers A. Miquel en Valls. Aquí los Campeones de España de 2015, que se convirtieron en Campeones del Mundo.

Los clientes que acompañen a sus conductores podrán participar en la presentación "Los retos de la logística 4.0", un espacio interactivo para profundizar en la logística del futuro.