EDITORIAL OCTUBRE 2014

EDITORIAL

Ponerse black es fácil en España

El "término tirar de tarjeta" se ve que a muchos empresarios españoles lo han hecho suyo y se lo han tomado al pie de la letra.

Para aquellos que me leéis desde Latinoamérica y a lo mejor no estáis al día, para hacer la historia corta, os lo resumo: A empleados de empresas españolas (rescatada con dinero de todos) se les proporcionó unas tarjetas black, "B" o "FEC" para sus gas-tos. Como en España el disparar con pólvora ajena siempre nos ha gustado mucho y cuanto más despilfarro mejor "mientras no sea mío", resulta que se han llegado a gastar ingentes cantidades (hasta cuatrocientos y pico mil euros) en gastos tan sorprendentes como ropa interior, su compra semanal en El Corte Inglés (el cuál debe estar que echa humos porque se le ha acabado el chollo) o clubes (término que me hace mucha gracia, porque resulta que los sinvergüenzas estos se van de lupanar en lupanar pagados por todos los españoles y quieren hacernos creer que se iban de clubes, como el que va a jugar al bridge o lleva a su hijo al club de campo).

Total, que estos individuos, de todas las clases políticas, porque para ser chorizo ya se ha demos-trado que es irrelevante si eres facha, centrista, socialista, comunista o sindicalista, han despilfa-rrado un dinero de los españoles que podía haber sido destinado a obras sociales de Caja Madrid por ejemplo. Pero no, ha sido destinado a acrecentar su ego, su bienestar y su bolsillo, y todos los españoles tenemos que verlo como si fuese una película de Hollywood y desde la distancia. Pues ya está bien. A mí no me sirven las excusas de que no sabían que no se contabilizaba el gasto o que pensaban que entraba dentro de su sueldo. Debe ser que nos toman por imbéciles, porque creo yo que si eres consejero de una de las empresas más grandes de España algún mérito habrás hecho, aunque sea chupar del bote o chupar de otro sitio, y serás muy bueno en lo que haces. Así que todo lo que hayan gastado que lo devuelvan, pero hasta el último céntimo. Y como no se contaba con ese dinero, a todas las familias que tienen a sus miembros en paro, que les llegue algo de ayuda.
A ver, también soy realista y con esta gente no se puede ser drástico y querer que se abstengan de los 7 pecados capitales. Eso es ciencia ficción, pero al menos un poco de contención y prudencia.

Partidos como el PSOE ha echado de sus filas a sus chorizos militantes, ahora habrá que ver si esa gente deja sus escaños o no, claro, pero por lo menos han tomado medidas. Y aquí está el Sr. Rajoy nadando entre aguas turbias sin tomar decisiones drásticas con sus miembros del partido. Porque una vez más, y por mucho que me pese y me avergüence, al Sr. le faltan narices para echar a sinvergüenzas de su partido. Me indigna sobremanera tener a un tibio de Presidente del Gobierno y a una Vicepresidenta que habla con una altanería y una prepotencia, que te dan ganas de que se coja un tren a "Humildad Land" para que se le bajen los humos.

Y tengo una vez más que volver a repetir que nunca en mi vida votaré al PSOE ni a ningún partido de izquierdas porque los veo ineptos a la hora de gobernar, pero sinceramente la derecha que tenemos en España es para echarse a llorar, para cogerlos a todos de la mano, ponerlos en el "Love Boat" y mandarlos a la isla de "Merd" pasando por el Triángulo de las Bermudas.

Parece que todo son improvisaciones, es ir poniendo un parche tras otro y pensar que tienen el apoyo incondicional de la gente. ¿Alguien le puede explicar al Sr. Rajoy que es cierto que para que un jardín tenga flores hay que echar mucho estiércol, pero que los camiones y camiones de estiércol que está echando se van a cargar su jardín y que cómo jardinero no sirve? Alguien que lo conozca y que de verdad esté fuera de política, con lo cuál no debe nada a nadie, que me haga el favor de decirle que necesitamos renovación absoluta y completa del partido, porque sino España va a acabar en manos de chavistas, pedriscos o cualquier otro "ista" que vuelva a hundir el país.

Es injusto no tener una opción política válida, es injusto no tener opciones para gente normal con dos dedos de frente. No pido seis partidos válidos, si con uno me vale.
Está claro que "Spain is different". Hemos estado acongojados porque pensábamos que la plaga del ébola nos llevaría por delante a todos. Ahora la buena señora se ha curado y apenas se habla del ébola, como si los negritos de África estuviesen todos curados, total, como nos pilla lejos que más da. ¿Los que se tiraron al suelo cuál perturbados defendiendo a un pobre perro (que se car-garon porque sí....¿muerto el perro se acabo la rabia?) porque no se tiran a la calle a reclamar una vacuna contra el ébola? Pero no, ahora, a otra cosa mariposa. Otro que merece un lugar des-tacado en la sala de trofeos del Castillo de "por qué no te piras" es el Consejero de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, cuya altanería, desfachatez y prepotencia la debería ejercer desde su casa y no desde un cargo público. Vergonzoso. De todo ese "vaudevil" sólo me alegro de una cosa, de que la Ministra de Sanidad no haya viajado últimamente a Dubai, porque sino, hubiese renovado seguro la flota de ambulancias y hubiese puesto las que allí acaban de estrenar: Lotus Evora que alcanzan los 300 km/h equipadas perfectamente. Total nada, 125.000 € cada una. Más de uno se curaría sólo de ir en una de esas.

Mientras tanto, nuestro sector parece que mejora, que dejamos la UVI y el paciente ha sido dado de alta. Un par de meses más y estamos en los primeros puestos de carrera, no limits.
El viajar tanto tiene cosas buenas y ahora que lo pienso ninguna mala, pero lo mejor es contar con amigos (muy queridos por cierto) como Imelda y Kus, que con una llamada consiguen que vuele en cabina (repito: volé en cabina) a Roma, y no sólo eso, sino que mi sorpresa fue encontrarme en cabina con dos personas fascinantes y encantadoras: Javier y Betty, que hicieron que mi viaje a Roma fuese una verdadera pasada, así que... ¡este editorial va por los cuatro!.