EDITORIAL ENERO 2019

EDITORIAL 2019

Bienvenido al XIX

Los números tienes algo muy curioso, los puedes maquillar pero al final acaban mostrando la realidad.

Hemos tenido en Andalucía unas elecciones que han acabado con la hegemonía socialista y ahora vienen las risas, las sorpresas y los números que no creo que sorprendan a muchos...o sí. El levantar la alfombra le va a costar caro a algunos, el único polvo que van a encontrar es el que se pagó con las tarjetas black (que acaban siendo las migajas), el resto son cifras vergonzosas. Ya estoy esperando a ver quien sale a la calle y quien clama al viento la indecencia que allí se ha vivido. Según lo que va saliendo, el Presupuesto de Andalucía esconde más de 14.000 millones en subvenciones, de gente colocada a dedo tenemos miles y miles, de asociaciones que chupan del frasco Carrasco miles, y de listos que quieren seguir calentando silla otro tanto. Andalucía es el paraíso de las subvenciones: el 40% de su Presupuesto se destina en ayudas a fundaciones, sindicatos, empresas, asociaciones, orquestas, ayuntamientos, diputaciones, universidades...
¿Dónde están esos comunistas de pro manifestándose por esa cantidad derrochada?? De verdad, que a lo de los valores en España, hay que darle una vuelta.
Apple, que es una empresa rentable, con sus altibajos como todas, emplea a 127,000 personas en todo el mundo. Pues bien, sólo la Junta de Andalucía tenía empleados a 270,101...ahí lo dejo.

En este país lo de la meritocracia se lleva regular, prevalece el enchufismo frente a la valía, la profesionalidad y la formación. Y sino que se lo digan a Pedrito, que le falta colocar a pocos ya. Y la verdad no se cómo lo consigue entre viaje y viaje. Ya tiene 36 viajes proyectados para el 2019, este tío es un crack, y su mujer más, que cobra sin acudir a su puesto de trabajo. Encima las encuestas le sacan como el político mejor valorado de todos, espectacular. Los de las encuestas se deben pensar que los españoles somos cortos, o lelos, o que nos creemos todo lo que publican, porque si este mindungui es el mejor valorado, mal vamos.

Los podemitas capitalistas están nerviositos también: Me encanta. Su castillo de naipes se está viniendo abajo y ellos echándose la culpa unos a otros desde su sillas aburguesadas en el reino mercantilista, que tanta riqueza les está regalando.

Para gente con presunta poca vergüenza la que derrocha la que fue Ministra de Sanidad. Sólo estuvo 95 días en el puesto, y ahora solicita una pensión. Ojito, que aquí el resto de mortales vamos a tener que estar hasta los 67 años y esta señora por 95 días en su puesto (no digo que trabajando), va a recibir una pensión de 4,500 euros al mes. Este socialismo cada vez se parece más a la "Casa de Tócame Roque". O sea, que dicen que no hay dinero, pero para dar pensiones a sus Ministros incompetentes sin problema.

Por otro lado el PP, con su cambio de centro, y ese triunfalismo que me tiene anonadada. ¿Pero por qué aplauden tanto? Si les han metido tal gancho en las elecciones que todavía están para levantarse. Creo que el Sr. Casado y sus amiguitos se han trasladado con Neo a la realidad paralela de Matrix y allí viven la vida loca, todo sonrisas entonando una derrota maquillada de triunfo. Por favor, que alguien les explique que los errores tarde o temprano se pagan y que morderán polvo antes de volver a ser algo serio.

Mientras, el Sr. Sánchez con el tema de los presupuestos, sigue jugando con los españoles. Y otra vez me pregunto, ¿dónde están los pancarteros exigiendo un gobierno serio? ¿Es que a estos manifestantes profesionales no les interesa que se aprueben los presupuestos? Necesitamos un plan que contribuya al crecimiento y al empleo futuro, que se invierta y se hagan reformas.

Sánchez ni corto ni perezoso envía las cuentas a Bruselas con la trampa de 13 meses de ingresos de IVA en 2019, algo que si hiciera cualquier empresario en España le acusarían de fraude, le meterían una multa de aquí te espero y le harían una revisión de cuentas para echarse a temblar. Pero claro, este señor se permite considerar a Europa inepta y a los españoles inútiles. ¿Y qué pasa? NADA.

Ahora dirá que la culpa no es suya, es el resto del mundo que se empeña en que el año tenga 12 meses y no 13. Sánchez pretendía que Bruselas aceptase un objetivo de déficit del 1,8% para 2019 y la UE dijo que no, que tenía que ser del 1,3% del PIB. El resultado de este contratiempo era un recorte adicional de nada menos que 6.200 millones de euros. A este Gobierno se le llena la boca diciendo ser muy social, por lo que decide no cumplir con el recorte adicional. Y no pasa NADA. Nadie se rasga las vestiduras y nadie dice nada, ¿por qué? Porque en el día a día nos va bien, porque en España tendemos a ver las cosas a corto y medio plazo.

Pero sin inversión no podemos seguir.
¿Imaginaos una empresa con este tipo de gerencia? Acumulando pérdidas y sin buscar soluciones. No duraría ni un trimestre. Un empresario con dos dedos de frente sabe que es esencial controlar todos los datos dentro de la empresa, saber cuáles son sus puntos débiles y cuáles son sus fortalezas. A partir de un análisis exhaustivo de su compañía, podrá sentarse a ver cuáles son las vías de actuación y las inversiones que puede realizar teniendo en cuenta las previsiones y su situación actual.
Quien se tire a la piscina a comprar sin saber el tiempo de amortización de una máquina, por ejemplo, es un suicida, aparte de un inconsciente.
Los fabricantes tienen la manía de cobrar por sus máquinas, así que vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad y comprar lo que podamos pagar. Que suena muy coherente, pero a los hechos me remito con lo que ya nos pasó en el mercado.

Hemos tenido un 2018 muy bueno y el 2019 se presenta parecido. Aprovechemos el viento de cola y despleguemos las velas ahora que podemos, porque nunca se sabe cuando llegará la calma.

Sé selectivo en tus batallas, sé cauto en tus acciones, no dejes que el éxito te ciegue, y sobre todo, nunca permitas que la cobardía acompañe tus pasos.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.