EDITORIAL NOVIEMBRE 2016

EDITORIAL NOVIEMBRE 2016

Noviembre mes de los nombramientos

El mes de noviembre ha venido cargadito de nombramientos: nos ha dado un Gobierno español, un Gobierno americano, nos ha regalado a titiriteros que se llenan los bolsillos a costa de vender pisos de protección y apelan a la ética y más titiriteros lanzándose a la calle cual posesos para que no eche el ayuntamiento (en el que ellos trabajan por cierto) a unos ocupas.

Respecto al gobierno español sólo decir que en esta legislatura a Rajoy le van a salir más canas que a Obama, dure lo que dure, porque lo tiene crudo con una oposición que se opone por el artículo 33 simplemente porque "el Rajoy es de derechas". Ya ha dicho la andaluza del PSOE que de apoyar a Rajoy nada de nada, al preguntarle si se había leído los presupuestos, la señora se queda tan a gustito diciendo que todavía no, pero que no los apoya. Esa es la clase política que nos ilumina el camino de baldosas amarillo. Rajoy como Dorothy, dirigiendo a todos, pero cada uno con su tara mental, lo cual es ingobernable, el espantapájaros como Podemos, que le falta el cerebro para pensar; el hombre de hojalata los del PSOE, en busca de un corazoncito para anteponer o no anteponer sus deseos a los de los españoles; y el León cobarde como Ciudadanos, busca llegar al mago para pedirle valor, para definirse. Y así va la película española, mientras estos políticos se pierden en escenas de la película del Mago de Oz, la economía está a ver si le dan el pistoletazo de salida para que los engranajes vuelvan a ponerse en marcha y esta vez de verdad.

Con EE.UU. son muchos los que vaticinan un desastre, los que se echan las manos a la cabeza y los que se creen que el Apocalipsis tiene forma de peluco de Trump. Pues sinceramente creo que no van a cambiar tanto las cosas. ¿Qué ha anunciado, que va a echar a 3 millones de inmigrantes con antecedentes penales? Primero, ya me gustaría que España siguiese su ejemplo y echase a inmigrantes con antecedentes penales. Segundo, Obama echó a la misma cantidad y nadie pestañeó. Ni soy de Trump, ni de Hillary, ni conozco a fondo la política americana como para definirme por ninguno, lo único que sé es que la UE expulsó a más del doble de inmigrantes en 2015, y nadie llamó racista a nadie. Lo único que me tiene preocupada es lo que hará Trump en México, porque tengo allí buenos amigos, y no me gustaría que lo pasasen mal por un "mindungui". De la política futura que vaya a hacer, supongo que una persona así no tiene un pelo de tonto y sabe o le deben explicar que es lo que más conviene a nivel político. Veremos.

De los titiriteros podríamos derrochar tinta y nos quedaríamos sin ella. Sólo comentar que la ironía en España es que si eres de un partido comunista y te haces con dinero fácil eso es "ético", pero si eres de derechas es una "vergüenza". Esa es la demagogia barata que argumenta y que los ineptos que les votan se creen.

Y lo más importante de este editorial. Me gustaría dedicar este editorial a una persona a la que le tengo un aprecio increíble, una persona que para mí es un ejemplo de conducta, de empresario, de fuerza, de carisma y de tesón, una persona que sabes que siempre estará cuando le necesites (parece fácil tener personas así en tu vida pero no lo es, de hecho es un regalo contar con gente así). Un visionario que ha conseguido llevar a su empresa a lo más alto: José Manuel García Suárez, fundador y Consejero Delegado de Grupo Roxu.

José Manuel ha recibido el Premio ASTURmanager al empresario del año. Recibió este premio orgulloso de estar allí, junto a su mujer Marisol y a sus hijos Marco y Daniel. Los que tuvimos la suerte de acompañarle ese día, nos sentimos orgullosos de tener a nuestro lado a una persona tan emprendedora y con tanta fuerza. Si algo define a José Manuel es la energía con la que afronta cada día. El ánimo y la fortaleza son sus compañeros de viaje siempre, y sobre todo, la pasión que siente por lo que hace.
Una de las primeras veces que yo conocí a José Manuel fue en una de las Asambleas de ANAGRUAL, en la que él todavía no era Presidente de la Asociación y el Secretario era un tal Pepe. De verdad que quien no vea que ese barco a la deriva que era ANAGRUAL con el tal Pepe se ha convertido en una asociación profesional, es que debería irse con los titiriteros al Patio Maravillas. Desde que José Manuel se hizo cargo de ANAGRUAL han sido tantos los logros, las mejoras, las normas, las ventajas, el tener identidad propia como grúas, como Asociación ganarse el respeto frente a la Administración, que deberíais sentiros orgullosos de pertenecer a una Asociación que os aporte tanto. Sí, algunos lo criticarán, pero no veo a nadie bajarse a lidiar con los toros, solo a criticar desde la barrera, que es lo fácil por cierto. Tenemos una Asociación de grúas que es un lujo. Sino daros una vuelta por Europa o Latinoamérica y antes de criticar os enteráis de lo que han logrado el resto de Asociaciones, ni un 15% de lo que tenemos en España.

No sólo yo, sino todos los que estuvimos allí nos sentimos orgullosos de tí, sobre todo Marisol, Marco y Dani. Gracias por hacerme partícipe de este momento, y gracias por ser un ejemplo de persona para mí. Gracias por tu convicción, por tu resolución, por tu pasión por la vida.
Nunca te detengas.