EDITORIAL SEPTIEMBRE 2016

EDITORIAL 2016

GRACIAS

Empiezo este editorial con una GRACIAS enorme. De hecho si pudiera un gracias a toda página bastaría como editorial de este mes.

El 22 de septiembre celebramos los primeros Premios de Elevación de Movicarga. Y puedo decir con un orgullo que se me sale del pecho, que fueron un auténtico éxito. No sólo porque todo salió genial, sino porque un 99% de los que fuisteis invitados estábais allí.
El primer gracias va para los Sponsors, tanto los Sponsor Oro (Liebherr, Genie, Terex Cranes, Palfinger y Ap Aerial), los Sponsor Plata (IGS, Ritchie Bros, Amco – Ruthmann, Hiab, Mycsa-Tadano y Manitowoc) como los Sponsor Bronce (Haulotte, Socage Ibérica, JLG, TVH, Transgruas, Beltrán Corrales y Asesores, Smopyc, GIS, Talleres Gruyma y Manitou).
Sin duda este es un evento que hemos podido organizar gracias a ellos y a su generosidad. El año que viene os espero a todos y espero que hagáis un upgrade del Sponsor. ¡Ole!
Comenzó el día con un sol espectacular que nos hizo sudar la gota gorda preparando los últimos retoques.
A medida que pasaba el día fueron llegando al hotel los invitados.
De verdad que la cena y los premios no podían ir mal por el ambiente tan increíble que se respiraba entre todos según os íbamos recibiendo.
A las 20 horas empezaron a llegar los invitados cuando ya los Sponsors habían previamente colocado sus mesas para recibir a los invitados.
Vino gente de toda España, de Portugal, de Bélgica, de Alemania, de Italia y de México, mi gran amigo Alfonso Tellez de Releva, que se hizo el pedazo de viaje para estar con nosotros.
El hotel, situado al lado de plena Gran Vía, tiene solo el inconveniente de ser muy céntrico. Una huelga en Gran Vía amenazó con aguarnos la fiesta. Pero 218 personas acudieron a la cita sin pestañear, sólo porque se lo habíamos pedido. Muchos os quedasteis sorprendido del poder de convocatoria. Al final se trata sólo de haber dedicado una vida al sector, y haberla dedicado con ilusión, con alegría y con cariño. Esa es la fórmula mágica que tenemos las chicas Movicarga.
Algún que otro se acordó de nuestros antepasados por el atasco que se tragó. Pero al llegar a la terraza y ver la puesta de sol tan espectacular que les recibía a esas horas, se olvidaron de nuestros ancestros.
Cada vez que aparecía alguien importante del sector había un murmullo de .... ¡ala! Ha venido tal...o mira... ¡si ha venido cual! Hasta ahora no me había dado cuenta de que mis amigos del sector son celebrities. Un cocktail espectacular seguido de una cena de escándalo.
Así que mi segundo gracias es para los asistentes. Todos los que fuisteis menos unos 12 erais amigos.
Pero esta pequeña minucia de no ser amigos se solventó y al finalizar la noche, estas 12 personas pasaron a la lista de amigos. Como maestro de ceremonias el famoso humorista Quequé, el cual quedó encantado con el evento. Con lo que cobró ya puede estar contento.... nunca pensé que fuese a pagar a un tío para que me hiciese reir... lo que es la vida.
Así que mi tercer gracias es para Quequé y Raúl, su Sancho Panza y técnico. Que es también un artista como la copa de un pino.
Mi cuarto gracias es para todas las empresas que han participado como candidatos a los premios. Hubo 17 premios. Primero de máquinas y luego de maniobras. Sé el esfuerzo que ha supuesto para la gente presentar sus candidaturas. Sobre todo para grúas porque eran maniobras complejas y requería mucho trabajo.
Un felicidades enorme a los premiados. Como ya comenté, el jurado de plataformas y manipuladores han sido los usuarios, mientras que de grúas ha sido un jurado experto. A mí me dejaron fueran del jurado porque podía ser "sobornable". Qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus limitaciones.
El único premio que elegí fue a la Trayectoria Profesional: Olaf Mulder. Un premio que me ha llenado de orgullo entregar.
Mi hermano me acompañó esa noche, lo cual me hace especialmente feliz porque Costa Rica está lejos y tenerle aquí ha sido increíble.
Gracias a todos los que nos habéis ayudado, en especial al jurado y a David, Paco y Agus. Y por supuesto, a mis amigos de Alfredo's
Gracias a las Asociaciones que nos han apoyado: ANAGRUAL, ANAPAT, ANMOPYC, SEOPAN e IPAF.
Un gracias enorme a ANAGRUAL porque me hizo entrega de una placa. Simplemente, ¡Os quiero!
Y por último, mi gracias más enorme a Encarni, que muchos de vosotros la habéis conocido en los Premios. Es como mi Pepito Grillo. Es mi mano derecha y mi mano izquierda. Es la persona más organizada, más espabilada y más eficiente que he conocido en mi vida. Y os aseguro que conozco personas. Sin ella y sin su esfuerzo, sin su trabajo, sin sus "¡ay Dios mío!", os garantizo que estos premios no hubiesen salido ni de broma. Así que tú eres la que te merece una página en blanco, con un Gracias enorme. No me cansaré nunca de decírtelo. Eres grande. Te quiero.