EDITORIAL MARZO 2016

MARZO2016

Superman wanted

Las nuevas generaciones de los partidos políticos y la supuesta renovación que han tenido los partidos políticos de poco ha servido visto lo visto.

Seguimos como estábamos y no hay visos de que vaya a cambiar nada.
Los más optimistas dicen que en las nuevas elecciones mucha gente meditará, ¿meditar el qué? ¿Si se les manda a los políticos al paredón o al paseíllo? Votemos lo que votemos, va a ser más de lo mismo.
Votas, y los supuestos políticos cogen tu voto y se alían con quien a ellos mejor les venga para su carrera política.
Leo estupefacta que la Sra. Mato y el Sr. Madina, de PP y PSOE respectivamente, van a cobrar una indemnización del Congreso por estar en paro. Una 53 mil euros y el otro 33 mil, casi nada. Y eso no es todo, otros 63 exparlamentarios lo han solicitado también. Quien hace la ley, la hace para sí mismo, más claro el agua. Dicen que les corresponden por no haber encontrado trabajo, ¿perdón? ¿Qué le corresponden por qué? Me da igual su signo político, sino encuentra trabajo, que haga como el resto de "españolitos", que se apunten a las filas del paro o que tiren de contactos como hacen todos sus colegas, que muy mal debe haber quedado para que no les "coloquen" en algún sitio, si hasta el cuñado del más tonto está colocado en este país de lupanares políticos.
Sale un escándalo y lo tapan con otro, sale otro caso más de corrupción y entonan el "tú más" que parece que les otorga el salvoconducto a la tierra del poder. La respuesta a la corrupción por parte de todos los partidos ha sido tibia. Me estoy empezando a preguntar si en el ADN de la mayoría de los políticos está el gen de "conducta deshonesta". Si endurecieran las consecuencias y todos los chorizos de este país devolvieran lo que ha robado: Uno, todos estaríamos más contentos de ver que la justicia funciona, y dos, al menos ese dinero se podría destinar a las familias más necesitadas.
Los que ahora se quejan de que la política necesita una reforma, que miren no mucho tiempo atrás y vean que el hacer esa reforma no se hizo aún estando en sus manos.
Me harta tanta demagogia de todos los partidos. Si hablan de reforma que lo hagan de verdad. Que Rajoy se vaya ya de vacaciones permanentes y deje paso a alguien con sangre nueva que pueda hablar con Rivera cara a cara sin esa pose altiva que le caracteriza y que sólo le ha llevado al descalabro político.
Mientas estamos descabezados políticamente la vida sigue, y sigue sin tregua. Teniendo en cuenta que la cosa empieza a remontar, vete a explicarle a la dirección de turno o a la casa matriz extranjera que representas que todo es culpa de la incompetencia política de este país, donde puede más el "yo político" que el afán por mover la economía.
Depende sólo de los empresarios españoles el demostrar que España vuelve a estar en la Champions. Si hemos soportado 8 años de desaceleración, digo yo que podremos aguantar un año más de escuchar imbecilidades políticas y contemplar impávidos como se mandan mensajes vacuos unos a otros sin pensar que hay vida más allá del Congreso de los Diputados. Ahora que mi hija pequeña se ha vuelto fan de los superhéroes y está convencida de que todo lo salvan, vamos a hacer una llamadita a Superman a ver si nos libra de tanto bribón, aunque creo que ni Superman puede arreglar este desaguisado.
Escribo este editorial desde Argentina donde parece que la apertura económica está suponiendo un empuje a la economía y a la venta de maquinaria. Es un país con tanta fluctuaciones que es grato ver como el sentir es positivo y las perspectivas buenas.
Aquí lo tienen claro, viven el presente, pensando en lo que falló del pasado para mejorar el futuro. Buena filosofía, sí señor.