EDITORIAL JUNIO 2015

EDITORIAL

Nuevos tiempos para la lírica

Vengo de una feria en Brasil, país donde la crisis está haciendo mella con una bajada del 40% en venta de maquinaria.

Pero si algo les honra a los brasileños es su fuerza y su total convicción de que esto es un bache, y que para abajo van para volver a subir rápido. En la presentación de la feria por parte de Sobratema, la Asociación del Sector brasileña, su presidente, alto cargo de Odebretch, una de las empresas de construcción más grandes de Latinoamérica lo dijo bien claro: "El país es más grande que la crisis". Me encanta ese optimismo y me encanta que ese poder de convicción les lleve a tener la fuerza de un cohete incluso en épocas inestables.

Mi vuelta a Madrid me recibió con la mala noticia de los titiriteros en muchas alcaldías, entre otras la de Madrid. La señora alcaldesa de momento paraliza las obras y el IBI va a subir como la espuma. Este comunismo mal entendido me tiene anonadada.

Personajes sin oficio ni beneficio que se van a poner a jugar a las casitas.

De verdad que el inconsciente que haya votado a estos indocumentados debería pagar mi IBI y debería pagar el IBI de todos los que tenemos dos dedos de frente.

Ya lo ha dicho el Presidente del BBVA, el populismo es un viaje a ninguna parte. Es un viaje en el te dan un asiento de una montaña rusa, en la que de tantas vueltas que nos van a dar, vamos a echar hasta el higadillo. Yo lo llevo claro, siempre fui más del Circo del Sol que de montañas rusas.

Veo ojiplática otras declaraciones de la alcaldesa en la que dice que sólo debería estar en la cárcel un 6% de los actuales presos.

Caramba (por no decir algo más)....Nuestra transformación hacia Venezuela está más cerca de lo que pensaba.

¿Y qué hace mientras el endiosado Rajoy? ¡¡Dame una N!! ¡¡Dame una A!! Dame una D!! Dame una A!!!...¡¡NAAAAADA!!

Entiendo que el poder es como una droga que se te mete por las venas y te llega al cerebro y es algo de lo que ni te planteas renunciar, al menos en España. ¡¡Pero por dios, que alguien le de una dosis de metadona a este señor y que deje la droga llamada poder y que se vaya a su casa a descansar y deje paso a alguien que tenga más sangre que horchata en las venas!!

Analizando lo que son las elecciones en España te das cuenta de que la farsa a la que estamos sometidos es mínina. O sea, tú depositas tu voto en F. El tal F, hace con tu voto básicamente lo que le viene en gana y entra en una rueda de comercio de votos, con consecuencias tales como que tu voto que comenzó siendo de F, acaba siendo de E y se junta con un tal C, y ese FEC es el que gobierna, teniéndolo que llevar a votación de otros 15 cada vez que quiere tomar una decisión. Al final es un mercadeo pestilente que lamentablemente nos pasará factura.

No quiero ni pensar las consecuencias que tendrá el voto de castigo de muchos, que sinceramente se podían haber quedado en su casa. Al paso que voy veo que voy a estar 4 años sin ver las noticias por mi salud mental. Yo como los avestruces, meto la cabeza en un hoyo y en cuatro años me avisáis que salgo. Menos mal que las candidaturas no son de seis años, sino emigro.

Una duda que me viene a la cabeza: si la buena Carmena viviera en Inglaterra donde muchas de las empresas sólo contratan gente de universidades elitistas y lo reconocen sin tapujos. Es un proceso de selección que filtra a los estudiantes basándose en el estatus socioeconómico de sus padres.....Oh my God!!! Pues sí, la cruda realidad. ¿Qué haría? ¿Se vestiría de Isabel y decapitaría a todos como hicieron con María Estuardo? No la veo con ese look, pero "decapitando" empresarios que se han forjado su futuro, sí la verdad. Que parece que ahora en España por haber ahorrado y haber invertido tu dinero eres un facha, un explotador, un rico que se merece cumplir condena. Parece que tienes que ir pidiendo perdón por haber creado un patrimonio.

Claro, es mejor ser un muerto de hambre, un titiritero o un perroflauta y así acabar de Concejal del Ayuntamiento de Madrid.