EDITORIAL FEBRERO 2015

FEBRERO 2015

¿Otro cuento chino?

Llegan las elecciones municipales y todo son nuevos proyectos. No hay nada como convocar elecciones para que a los políticos de turno les entre el ansia de las licitaciones, concursos públicos y proyectos.

Por un lado el magnate chino Wang (4ª fortuna de China) quiere transformar la zona de Campamento en un parque de ocio a lo grande, con el mayor parque acuático cubierto de Europa, con viviendas, comercios y oficinas. De tonto no tiene un pelo, amasa una fortuna que sería la envidia del "Tío Gilito" y por otro, tiene claro en qué zonas se bajan más los pantalones y donde se puede invertir a lo grande.

Otro cuento chino es la demagogia barata que quiere que nos traguemos el camarada de Podemos, que por supuesto no es un cuento sino una pesadilla, peor, una pesadilla de las que te despiertas por la noche con sudores fríos.

Quien no vea que el partido de impresentables que forma Podemos no tiene una viabilidad económica palpable no es digno de mi atención, lo siento mucho, ya está bien de ser plural y de ser plural, ¡se acabó! ¡yo soy singular!.

El otro día escuche a una señora de mediana edad decir que ella iba a votar a Podemos, ella muy feliz proclamando su brillante idea. Obviamente a mí los ojos se me abrieron como platos, empecé a respirar hondo, contar hasta diez y llevar a cabo el método de Karate Kid de...."dar cera, pulir cera" para no atacar la yugular de la buena señora sin miramiento.

Después de mi terapia de relajación intente argumentar de manera civilizada a la señora de dónde estaba sacando este partido su dinero y la inviabilidad de sus ideas, la poca vergüenza de Monedero o cómo el "Coletas" despliega toda la tecnología Apple en sus vuelos en Business.

La "vieja" (perdió el título de buena señora desde que repitió por segunda vez su intención de votar a Podemos), dijo que eso era mentira, que los jóvenes éstos necesitan una oportunidad y que todo lo que dicen de Venezuela es mentira. Al grito de: "Nos jugamos mucho señora deje de decir chorradas y para eso quédese en su casa sin votar", me miró estupefacta y dijo: "a mí me parece muy majo el chaval". Eso es este país. No nos engañemos: ignorantes y pobres diablos que lamentablemente tienen derecho de voto y que argumentes lo que argumentes votarán porque uno les parece "majo". Como eso es la democracia, no queda otra que aguantarse. Pero yo propongo que cada español con dos dedos de frente haga su propia cruzada y no permita que nadie de los que le rodee vote a Podemos. ¿Por qué? porque nos hunden. Así de claro y así de triste. Nos jugamos mucho como para que un tío con pinta de celador nos gobierne. Y lo más lamentable es que hagan lo que hagan los coletas de turno, ya hay qente que les apoya incondicionalmente gracias a la clase política que sufrimos en España. Ni unos ni otros son capaces de dar argumentos lo suficientemente válidos para convencer a la gente.

Sale en la televisión la querida Soraya con sus aires altaneros, y no se cree ni lo que ella misma está diciendo. Habla con una altanería y con una chulería que hasta a la gente del PP le entran ganas de cambiar el voto, ¿¿¿pero eso dentro del partido nadie lo ve??? ¿O es que nadie tiene narices de decir algo por si no sale en la foto? En Madrid dependemos de la decisión de una persona, que es el Sr. Rajoy, para ver a quien pone para la Alcaldía de Madrid, y seguro que no tiene narices a poner a Esperanza Aguirre por si le hace sombra. Lástima de falta de seguridad en sí mismo que tenemos que aguantar de un Presidente del Gobierno.

Por otro lado los del PSOE, con unas luchas internas que no hay quien aguante y su líder, otro tibio que no cree nadie que no vaya a aliarse con Podemos cuando llegue la hora.

Vaya panorama. No contentos con eso, seguimos con unos gastos en la Administración dignos de país próspero. EE.UU. tiene 9 millones de km cuadrados, mientras que España 504 mil. Frente a sus 325 millones, nosotros somos 47 millones. Ellos tienen 100 senadores (con voto directo por cierto) y España 266 (uno por Comunidad Autónoma, más uno por millón, ¡¡¡veeenga!!!), Estados Unidos está formado por 50 Estados, que por supuesto tienen menos competencias que las Comunidades Autónomas, y nuestras Comunidades Autónomas cuando yo estudié eran 17 (ahora habrá que consultar el nuevo libro del Ministerio). A lo que voy, en Estados Unidos disfrutan de 412 coche oficiales y los listos de los españolitos nada más y nada menos que 12,000. Ya sé que el gasto éste es pecata minuta con lo que se gastan en Diputaciones, comidas y meretrices, pero al menos que hagan el esfuerzo de dar imagen de que se están recortando los gastos superfluos. Sé de casos en los que las personas que trabajan en la Comunidad de Madrid se van con su chófer a hacer la compra o que le lleve el finde de copas así ellos no tiene que coger taxi. Sinceramente, si a esas personas no se les cae la cara de vergüenza por tales actos, que venga alguien a cortarles el grifo. Pero claro, quien cierre el grifo sabe que la ducha suya será con agua fría, y no veo a mucho político bañándose en nieve cuál miembro de la División Azul.
Así que convertíos en templarios y haced vuestra una causa que nos concierne a todos.
No mercy.
Como dicen ahora: "Keep calm and FEC".