Grúas Hidráulicas Articuladas PALFINGER: La excelencia de por vida

el .

Fundado en 1932, el grupo PALFINGER es uno de los líderes mundiales en tecnología y producción de equipamientos hidráulicos para el movimiento de cargas, instalados en vehículos comerciales y navíos.

El principal producto del grupo PALFINGER son las grúas articuladas.

La empresa es el líder mundial en este segmento con cerca de 150 modelos y una participación de mercado global de más del 31%, PALFINGER lleva ya más de medio siglo ofreciendo productos de la mayor calidad y proporcionando a sus clientes la excelencia de por vida en sus múltiples soluciones de elevación.
Esta nueva generación de grúas PALFINGER cuenta con una enorme cantidad de ventajas. Continúa leyendo para conocer algunas de ellas:

• PALTRONIC

Con PALTRONIC, PALFINGER ofrece sistemas electrónicos de control de última generación para las grúas de producción en serie. Se encuentran disponibles diferentes sistemas dependiendo de la serie y la gama de funciones.
Las funciones más importantes de seguridad y confort incluyen:
• Interrupción por sobrecarga
• Control de estabilidad (HPSC)
• Sistema de elevación de alta potencia (HPLS)
• Sistema de supresión de oscilación activa (AOS)
• Dual Power System plus (DPS plus) durante el funcionamiento del jib
• Regulación sincrónica del cabestrante (SRC)
• Dispositivo de tensado de cable (RTC)
• Sistema de asistencia (P-Fold)

• PALCOM P7

El PALcom P7 es un control a distancia de radio desarrollado por PALFINGER. Este terminal de control a distancia de radio, exclusivo para grúas de carga, cuenta con un diseño ergonómico y moderno. Los apoyos para la mano y la distribución de las palancas de control se han seleccionado cuidadosamente para permitir un trabajo sin fatiga. Un botón "PALdrive" situado en el centro y una pantalla a color de gran tamaño permiten una operación sencilla y segura. La estación de carga "inteligente" mide el nivel de carga de la batería y la temperatura del área circundante, facilitando de esta forma un proceso de carga cuidadoso y rápido. Además, la estación de carga comprueba si ella misma y la batería funcionan correctamente. La estación de carga también cuenta con una función de refresco que garantiza la capacidad plena de la batería durante toda la vida útil de la misma.

palfinger 2

• P-FOLD

P-Fold es el nuevo sistema de asistencia de PALFINGER. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del nuevo PALcom P7; una gran ventaja incluso para operadores sin experiencia. Además del incremento significativo del confort para el operador, otro punto importante es la prevención de daños en el vehículo, la carga y el cable.

palfinger 3

• AOS - SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA

El sistema patentado de SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.

• HPSC - CONTROL DE ESTABILIDAD DE ALTO RENDIMIENTO

El control de estabilidad de alto rendimiento (HPSC) es un sistema proporcional que recalcula y define el rango de trabajo y la estabilidad de la grúa. En los estabilizadores se encuentran sensores para la medición proporcional del trayecto, lo que hace que su posicionamiento sea completamente variable.

palfinger 6

• HPSC-PLUS LOAD

PALFINGER ha perfeccionado el sistema de estabilidad HPSC, de eficacia probada, y ofrece funciones adicionales orientadas a la aplicación en un sistema modular. Uno de los módulos de este concepto HPSC-Plus es HPSC-Plus LOAD. Este reacciona a las condiciones de carga del camión y calcula la carga máxima admisible para cada situación basándose en la inclinación.

• SOFT STOP

Soft Stop es un amortiguador de posición límite electrónico. Proporciona un frenado suave de todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope límite mecánico. De esta forma se evitan los movimientos bruscos y los impactos debidos a cargas oscilantes, todo ello con el fin de proteger al operador de la grúa, la carga y el vehículo.

• TECNOLOGÍA DE RECUBRIMIENTO

Exhaustivo tratamiento previo. Tecnología innovadora para el revestimiento superficial con máxima calidad y compatibilidad medioambiental. Esto asegura protección de la superficie durante mucho tiempo y protección contra la corrosión de todos los componentes. El revestimiento es elástico, resistente al roce y a los rayos UV.

• CONTADOR DE HORAS DIGITAL PARA EL CABESTRANTE

El contador de horas de funcionamiento digital para el cabestrante está instalado en todos los modelos de la serie de alto rendimiento.
La pantalla informa al operador de la grúa de:
• las horas totales de funcionamiento del cabestrante
• las horas de funcionamiento hasta el siguiente servicio técnico

palfinger 4

palfinger 5

• DPS - DUAL POWER SYSTEM PLUS

El Dual Power System (DPS Plus) permite usar la potencia de elevación completa del jib si la prolonga de la grúa no se encuentra completamente extendida. Es perfecto para las combinaciones de grúa y jib con alcance muy amplio.

• RTC - DISPOSITIVO DE TENSADO DE CABLE

El nuevo sistema RTC (dispositivo de tensado de cable) es un dispositivo de tensado del cable automático que ayuda a plegar y desplegar la grúa. Esta es otra innovación de PALFINGER que reducirá en gran medida el tiempo de configuración.

• SRC - SINCRÓNICA DEL CABESTRANTE

El sistema SRC (regulación sincrónica del cabestrante) mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.

• EQUIPAMIENTO

La gama de equipamiento de PALFINGER incluye un gran número de dispositivos y complementos que amplían considerablemente el ámbito de aplicaciones de la grúa. Disponibles cucharas, rotadores, horquillas de grúa y muchos más. Todos los accesorios del centro de equipamiento de PALFINGER están optimizados para complementar la grúa montada en camión de PALFINGER y, por tanto, constituyen la primera elección. Además de una amplia gama de productos estándar, también se dispone de soluciones especiales bajo demanda.
Los años de experiencia y los resultados avalan estas grúas articuladas. No solo la avanzada tecnología e innovación, sino también la alta calidad de cada uno de sus productos, son ya sus señas de identidad. Seguir confiando en PALFINGER continúa siendo una fantástica opción.