Spain Crane en ruta por España

el .

Spain Crane está visitando diferentes zonas, realizando demostraciones y atendiendo al interés sobre este tipo de grúa.

BÖCKER es una grúa muy ligera, cuya principal característica es su sistema de plumas de aleación de aluminio de grano fino. El resultado es un producto fiable, versátil, muy liviano y por tanto fácil de transportar al lugar de trabajo.

De hecho es una grúa susceptible de montarse en tres chasis diferentes: camión (vehículos a partir de 7.500 kg de peso total); remolque (el conjunto no sobrepasa los 3.500 kg) y chasis de orugas (con un peso total de 4.500 kg). Hasta aquí todo podría parecer corriente, salvo que se tratan de grúas de altas prestaciones con radios de trabajo de hasta 40 metros e impactantes alturas de 45 metros (43,40 m con plataforma); y con capacidades nominales que van desde los 1.200 a los 6.000kg.

No solo se trata de una grúa, ya que Böcker puede transformarse en una plataforma o cesta de trabajo telescópica totalmente homologada en unos minutos, gracias a su sistema de conexión patentado.
La operativa de todos los modelos es muy sencilla, en tanto no es necesaria la acreditación de gruísta, porque todos ellos van operados por un control remoto con PLC de última generación, que garantiza la máxima seguridad; ya que el propio mando a distancia limita el área de trabajo y establece la máxima capacidad disponible instantáneamente, en función de la posición de los apoyos.

Por otro lado, el sistema de estabilización es de tal flexibilidad, que permite adaptarse a cualquier condicionante del trabajo, ya que pueden desplegarse solo dos, tres o los cuatro apoyos, en función del espacio disponible, sin perjudicar así el tráfico de otros vehículos cuando se opera en zonas urbanas. Conseguir permisos de trabajo y circulación en ciudades, será a partir de ahora mucho más fácil con BÖCKER.

Road Show 2017 en España

Ante el interés mostrado por muchos clientes, el representante exclusivo de Grúas Böcker en España, Spain Crane, ha conseguido reservar por unas semanas, una grúa sobre remolque (modelo AHK 36/ 2400), con el objeto de utilizarla para realizar una serie de demostraciones itinerantes por diversas zonas de España.
A primeros de octubre, iniciaron las demostraciones en Andalucía, visitando varias empresas de Granada, Almería y Málaga y también en Puerto Lumbreras en Eurogrúas Valeriano. Tras el éxito cosechado, el planteamiento de Spain Crane es continuar viajando, para dar a conocer el nuevo producto, sus prestaciones y posibles aplicaciones, por toda España.
Los principales comentarios de los clientes acerca de las ventajas de este tipo de grúas, han sido relativos a su utilización en ciudades, sin necesidad de solicitar permisos de trabajo; a la comodidad para transportarlos, sin más que contar con el vehículo y el carnet de conducir adecuados; o a la facilidad y rapidez de la puesta en operación (desplazamiento hasta el lugar del trabajo de forma autónoma, estabilización de apoyos, telescopaje de pluma y plumín, etc.) y de la recogida una vez acabado el trabajo (apenas cinco minutos). También han sorprendido sus excelentes capacidades, sus elevadas alturas bajo gancho y sus nada despreciables radios de trabajo, por encima de los 20 metros.
En los largos desplazamientos por carretera, desde Jaén a Algeciras y vuelta, pasando por Puerto Lumbreras y Almería; sorprende su gran estabilidad del remolque, incluso a velocidades cercanas a los 100 km/ hora. La mayor precaución debe realizarse en las bajadas, pero por lo demás el vehículo tractor, una Nissan Navara Pickup, no ha sufrido para frenar el conjunto.
En Algeciras, José Antonio Pérez de Eurogrúas comentó: "Este tipo de grúa puede realizar trabajos, para los cuales estamos utilizando grúas autopropulsadas más grandes, ahorrando costes para la empresa...". En Granada, Abraham y Antonio Molina, apuntaron que "la grúa en su versión de orugas, podría trabajar en cualquier punto de la ciudad de Granada, incluyendo las peores cuestas del Albaicín...". En Almería, Paco Hernández de Grúas El Canario, se sorprendió con la excelente maniobrabilidad y desplazamiento de la grúa por un terreno de gravilla anexo a su campa.

SPAINCRANE 4

Puede contactar con su servicio comercial para seguir el Road Show en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en su web en el apartado Gruas de remolque.

PINCHE AQUÍ

 SPAINCRANE 33